López: “No van a empezar las clases el 17 de febrero, la gente no se suicida”

López: “No van a empezar las clases el 17 de febrero, la gente no se suicida”

López dijo "en Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas, Buenos Aires tiene 3.000 casos por día".


Luego de que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad anunciara que el 17 de febrero comienzan las clases presenciales, desde UTE, el gremio que agrupa a la mayor cantidad de docentes de la Capital salieron a decir que sus trabajadores no empezarían las clases. Desde el GCBA se aseguró que se le descontaría el día a los maestros que no vayan a trabajar y el conflicto escaló, aún más, cuando la administración de Horacio Rodríguez Larreta señaló que los gremios quieren generar miedo en las familias.

Frente a ese escenario, el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, advirtió el lunes que “no van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente”.

“No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades”, argumentó el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

López dijo que la escuela es sinónimo de cuidado “y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años que impulso la psicología de la ternura”, aseguró.

En esa misma línea, el gremialista señaló que la presencialidad dependerá del semáforo epidemiológico: “Ahora está en rojo, los maestros nos cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan”, sostuvo.

Además, López explicó que, por ejemplo, “en Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas”. “Buenos Aires tiene 3.000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal”.

“Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo”, insistió López.

“No tenemos por qué hacer marketing”, finalizó.

 

Qué se dice del tema...