López Murphy pidió reglas claras en JxC para que no les pase lo del FdT

López Murphy pidió reglas claras en JxC para que no les pase lo del FdT

El diputado nacional hizo referencia a las diferencias internas de la Mesa Nacional de la principal alianza opositora.


Las internas de Juntos por el Cambio empiezan a alterar a los sectores minoritarios de la coalición. El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) señaló que «esto de pelearse todos los días genera desconfianza».

«La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de Gobierno», dijo en comparación a lo que sucede en el Frente de Todos.

Además, el exministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa, comentó: «La coalición opositora podría tener como gran ventaja mostrar una gran demostración de unidad». El legislador nacional habló con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en la radio AM 990.

En otro momento de la entrevista planteó que no tienen “que estar peleando todo el día”. “Estas peleas generan problemas, desconfianza. Siempre dijeron que el peronismo sabe gobernar. Esa historia se terminó. Estas peleas son mala gestión», sostuvo.

La participación de Javier Milei en Juntos por el Cambio es algo que divide las aguas en la coalición opositora, un sector representado en el presidente de la UCR, Gerardo Morales, sostiene que no debe formar parte. Mientras que los más relacionados a la titular del PRO, Patricia Bullrich, dicen que se le debe hacer lugar al economista liberal.

En esa disputa también se metió López Murphy: «Yo nunca vi que un producto se venda hablando de la competencia”.

“En general nunca me manejo con la descalificación ajena. Tenemos que mostrarnos con nuestros atributos», agregó.

Por otro lado, cruzó al Gobierno por la situación de los precios y la inflación.  «Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron», analizó. Sobre el cierre remarcó: «Conviven el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, en Bolivia, en Perú. Tenemos años de inflación muy alta, pero legalizando algunas operaciones todo estaría más controlado».

López Murphy y la interna de JxC: «Esto de pelearse todos los días genera desconfianza»

Qué se dice del tema...