Un asesor presidencial dijo que la veda nocturna no es suficiente para frenar los contagios

Un asesor presidencial dijo que la veda nocturna no es suficiente para frenar los contagios

El infectólogo Eduardo López dijo que "hubo una interpretación errónea de que esta es una enfermedad ya estaba controlada".


El infectólogo Eduardo López se refirió a la restricción nocturna y aseguro que es no sería suficiente para detener los contagios de coronavirus de las últimas semanas. «Estamos entre 11 y 13 mil casos diarios, lo que nos remonta a los números de agosto. Si seguimos así, hay que analizar otras variables», expresó uno de los integrantes del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández, al referirise a las últimas medidas.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre que se emite por Radio 10, Eduardo López analizó que la Argentina está en medio de «un rebrote de la primera ola» de coronavirus puesto que el país nunca tuvo un número de casos nuevos bajo. El especialista recordó que la cifra mínima fue el pasado 6 de diciembre, cuando bajó por debajo del límite de los 4 mil casos.

En ese sentido, el infectólogo aseveró que “el número de casos diarios se cuadriplicó casi en el último mes”, y consideró que desde esa fecha comenzó una subida de contagios por la pandemia producto del incumplimiento de varias de las medidas de prevención recomendadas, en especial, el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Asimismo, remarcó que en el mes de diciembre hubo concentraciones multitudinarias por el debate de la legalización del aborto, de larga duración. “Quedándose horas uno al lado de otro, algunos con y otros sin barbijo».

Y agregó: «También hubo manifestaciones políticas de acampe y choripán, los festejos de River o Racing, y además los festejos de fin de año. Eso ayudó mucho” a la relajación.

“Creo que también hubo una interpretación errónea de la comunidad de que esta es una enfermedad que ya estaba controlada porque bajó el número de casos”, destacó el asesor de Alberto Fernández. En esa línea, López consideró que las restricciones nocturnas impuestas a partir de esa semana no serían suficientes para revertir el incremento de casos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...