Longobardi admitió que su salida de Mitre tuvo que ver con Lanata

Longobardi admitió que su salida de Mitre tuvo que ver con Lanata

El periodista habló de los chispazos con su compañero de pase radial, al que calificó de "rockstar".


Luego de anunciar su despedida del programa de radio más escuchado de la mañana en Radio Mitre, Marcelo Longobardi se refirió a su relación con Jorge Lanata durante los últimos meses de su estadía en el aire y dio indicios de cuáles fueron los pormenores de los chispazos generados en los momentos previos a su despedida de “Cada Mañana”.

“He disfrutado mucho y he sido muy feliz, pero 21 años son suficientes”, fueron las palabras que el periodista utilizó respecto al cierre del ciclo que condujo primero en Radio 10 y luego en Mitre. “Las cosas hay que dejarlas ir”, manifestó luego de confirmar que dejaría la conducción del programa radial con más rating de la primera mañana.

Dentro de sus palabras, agradeció a la conducción del canal y también a sus colegas, entre ellos, a Jorge Lanata, con quien había mantenido un altercado a cielo abierto luego de que el conductor de “Lanata sin filtro” estuviera tres minutos sin hablar al aire en señal de protesta porque Longobardi le dio el pase entre programas con una demora.

Consultado por Pablo Sirvén en una entrevista para LN+, Longobardi dejó entrever que su partida de la conducción radial tuvo como detonante, entre tantos otros, aquella disputa de colosos por el rating y el protagonismo en Mitre.

“No puedo explicar bien lo que pasó, porque pasó de un día para el otro, aunque en mi caso venía de un proceso mucho más complejo y que tenía que ver esencialmente en no abusarme de un privilegio”, dijo.

Sin medias tintas, Longobardi reconoció el roce con Lanata pero lo definió dentro de los “desencadenantes secundarios” que aceleraron su partida. “Es obvio también que tuve una controversia con Lanata, pero no fue el desencadenante principal”, expresó.

También habló sobre su deseo de crear un ambiente de trabajo ameno dentro del esquema de la radio, una voluntad que fue doblegada por las rispideces que manifestó el pase de programas con el cofundador de Página/12. “Todos somos commodities, sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura”, halagó Longobardi a su ex compañero tratando de magnificar su figura dentro del ambiente.

El periodista también habló sobre su posible reemplazo, que hasta febrero tendrá como protagonista a Jorge Fernández Díaz, y dijo no conocer quien será. En las últimas semanas se había especulado con Pablo Rossi, pero el conductor de Mitre y LN+ cruzó el charco a Radio Rivadavia.

“Hay mucha gente que puede reemplazarme: Novaresio, Joni Viale, Willy Kohan, Cristina Pérez”, arriesgó. Por último, Longobardi habló de la dificultad que significa levantarse durante dos décadas a las cuatro de la mañana para conducir el programa más oído de la primera mañana.

“Hay que saber que el éxito un día se termina; el país cambia y uno cambia: yo quería regular eso. Mi relación con Radio Mitre era dramáticamente intensa. Si no hubiese armado mi salida así, no lo hubiese hecho nunca. Sentí la obligación de decir ‘Hasta acá llegué’. No quería abusar de mi privilegio y liderazgo. Uno tiene que saber desprenderse del éxito”, confesó.

Qué se dice del tema...