Llegó al país el reactivo para la fabricación local de vacunas Sputnik

Llegó al país el reactivo para la fabricación local de vacunas Sputnik

Se trata del arribo de un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna rusa


Junto con un nuevo cargamento de dosis de Sputnik V, llegaron al país los principios activos de esa vacuna, que permitirán su fabricación local para reforzar el plan de inoculación nacional con mayor cantidad de dosis disponibles.

El reactivo llegó en el decimonoveno vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, que trajo en sus bodegas un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063 aterrizó a las 16,56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Según consignó la agencia estatal Télam, el vuelo fue recibido por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Todos los vuelos son importantes, pero éste lo es aún más, porque trae, además de vacunas, el principio activo para fabricar la vacuna Sputnik en nuestro país, y así contribuir al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional”, destacó Nicolini.

Y agregó que «esta vez llegaron principios activos del componente Uno, la semana próxima recibiremos del Dos y así sucesivamente, para fabricar entre 480 mil y 500 mil dosis semanales”.

La planta del laboratorio Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, «unos 2 millones por mes», siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...