LLA reconfigura su boleta en La Plata y apuesta por el apellido Adorni

LLA reconfigura su boleta en La Plata y apuesta por el apellido Adorni

El hermano del vocero presidencial será quien ocupe el primer puesto de la boleta a diputados provinciales en la Octava Sección Electoral.


A pesar de que el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires ya se ha concretado, aún persisten algunos cambios. En las últimas horas se determinó que Francisco Adorni, hermano del portavoz del presidente, liderará la boleta de La Libertad Avanza (LLA) en la Octava Sección Electoral (que abarca únicamente La Plata) para el puesto de diputado provincial.

Se trata de una modificación de la que se había comentado incluso durante el cierre de las postulaciones. Desde la presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires se había anunciado que el seleccionado era Juan Osaba, quien es el coordinador político de La Libertad Avanza en la Octava y forma parte de la mesa política de Sebastián Pareja, el organizador y figura clave de Karina Milei en la provincia.

Sin embargo, la determinación para que Adorni trueque el lugar con Osaba provino desde la misma Casa Rosada. “Fue decisión de Karina y consensuado con Pareja”, explicaron desde las usinas libertarias.

De esta manera, el hermano de Manuel Adorni hará su primera incursión electoral en su municipio natal, que cuenta con un padrón de aproximadamente 600.000 electores.

Estos ajustes son permitidos. Es común que al completar las planillas para inscribir las candidaturas, se deje en blanco el apartado que especifica la posición en la lista. Esta práctica facilita el ahorro de tiempo y enfoca la discusión en quienes realmente formarán parte de la boleta y quienes no. La Justicia Electoral de cada jurisdicción ofrece un margen variable tras el cierre para que se pueda incluir el orden establecido.

“El apellido Adorni en la boleta y en la campaña pareciera ser efectivo. Es una cuestión que no es para nada ilógica”, explicó un funcionario que estaba al tanto del cambio.

En tanto, desde la campaña bonaerense también detallaron que Osaba, uno de los principales alfiles de Pareja en el partido provincial, “tiene en este momento una cantidad de atribuciones que le impedían estar al 100% en su rol de primer candidato”.

El orden de la lista libertaria en la Octava quedó de la siguiente manera:

  • Francisco Adorni
  • Julieta Q. Chasman
  • Juan E. Osaba
  • Micaela Fragasso
  • Nicolás Morzone
  • Cristina Cianflone

Qué se dice del tema...