Lemoine acusa a Villarruel de perjudicar al Gobierno: “Renunciá, Victoria”

Lemoine acusa a Villarruel de perjudicar al Gobierno: “Renunciá, Victoria”

La diputada nacional de LLA le pidió a la vicepresidenta que demuestre “honor” en su cargo.


La legisladora de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, reiteró sus críticas hacia Victoria Villarruel y solicitó de manera directa su renuncia, tras la denuncia que la Vicepresidenta presentó ante la Justicia por presuntas amenazas.

El conflicto, que lleva varias semanas, se intensificó este miércoles cuando Lemoine acusó a Villarruel de “perjudicar al Gobierno” de Javier Milei y le exigió que diera un paso al costado en su cargo, a través de un mensaje publicado en la red social X.

“Renunciá, Victoria. Seguí tu proyecto político con Guillermo Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre, ¿o no confiás en tu popularidad y la habilidad de tus asesores?”, publicó la legisladora, de estrecha confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además, señaló: ”No uses más el Senado y tu posición para perjudicar al Gobierno y al Presidente. Demostrá honor”.

La legisladora acompañó su mensaje con una nota de prensa que recogía declaraciones recientes de Villarruel. En esos comentarios, la presidenta del Senado aseguraba estar sometida a hostigamientos desde círculos cercanos al Presidente, entre los que mencionaba a Lemoine.

La denuncia judicial de Villarruel también alcanzó a varias cuentas de la red social X que suelen manifestar apoyo al gobierno, como @El_Pubertario, @agachatqtlameto, @ElTrumpista, @Mialygosa (que difunde contenido favorable a Lemoine), al periodista Javier Negre, dueño de La Derecha Diario, y a Nicolás Márquez, biógrafo de Milei y divulgador de su gestión.

El expediente judicial menciona acusaciones por amenazas con armas o anónimas, instigación a cometer delito, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen, infracción del artículo 213 bis del Código Penal, atentado contra el orden público y amenaza de rebelión.

En su intervención, Villarruel criticó a los usuarios de Twitter y a figuras libertarias, alegando que “se involucran de manera diaria, metódica y persistente en la difusión de insultos, descalificaciones, acoso e incitación al odio hacia la ciudadanía en general y a los usuarios de la red social X en particular, en contra del poder que lidero”.

Lemoine ha sostenido durante meses que Villarruel busca posicionarse como la sucesora en el Poder Ejecutivo, en caso de que el actual gobierno fracase. En sus declaraciones más recientes, el propio presidente Javier Milei también calificó a la titular del Senado de “traidora”, responsabilizándola de haber fomentado la corrida cambiaria de julio. La disputa interna entre ambos se intensificó tras la apertura de la sesión en el Senado, donde la oposición logró reunir la mayoría para aprobar leyes relacionadas con el aumento a jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

El conflicto de Villarruel no se limita solo a la legisladora libertaria. También ha deteriorado su relación con “El jefe”, Karina Milei, la figura principal en la que se apoya el Presidente de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...