Legislatura: declararán de interés un libro sobre las villas en la dictadura

Legislatura: declararán de interés un libro sobre las villas en la dictadura

La iniciativa es llevada adelante por el legislador porteño de Unión por la Patria, Juan Pablo O'dezaille.


En el marco de los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica, el legislador porteño de Unión por la Patria (UP), Juan Pablo O’dezaille, realizará la entrega del Diploma de Interés en Comunicación Social  al libro “Villas en Dictadura. Córdoba, Rosario y Buenos Aires” de las compiladoras Valeria Snitcofsky, Eva Camelli y Adriana Massidda.

Se realizaron tres jornadas de presentación del libro, uno en la Carbonilla (Comuna15), otro en Ciudad Oculta (Comuna 8) y el tercero en el Barrio Carlos Mugica (ex 31) (Comuna 1) con gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron a debatir y dar testimonio en un ambiente fraterno y de demanda por urbanización de los barrios tantas veces postergados.

Para el cierre de las jornadas se relizará la entrega del Diploma en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160,  el día 16 de Abril de 2024, a las 17:30hs.

De qué se trata el libro

El libro aborda la historia de las villas en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, bajo el régimen dictatorial (1976-1983). Explora en simultáneo los tres principales centros urbanos del país lo que permite ampliar el enfoque y complejizar los análisis en torno a un período en el que la violencia estatal sobre las villas alcanzó intensidades inéditas.

Este texto fue coordinado por Valeria Snitcofsky, Eva Camelli y Adriana Massida, editado por Café de las Ciudades y cuenta con aportes de diversos autores entre ellos, la Dra. Virginia Monayar y la Dra. Ana Laura Elorza, investigadoras del INVIHAB.

El ejemplar aborda de modo simultáneo los tres principales centros urbanos del país permite ampliar el enfoque y complejizar los análisis en torno a un período en que la violencia estatal sobre las villas alcanzó intensidades inéditas.

Además de los niveles de violencia, el período reviste especial interés porque constituye un punto de inflexión en la historia argentina: fue durante esa etapa cuando se operaron transformaciones estructurales cuyos impactos sobre los espacios de informalidad urbana perduran hasta el presente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...