Leandro Juncos debutará en los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000

Leandro Juncos debutará en los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000

Desde su infancia, Leandro estuvo ligado al deporte.


Con apenas 20 años y una carrera deportiva que ya lo llevó por circuitos emblemáticos de Estados Unidos e Inglaterra, Leandro Juncos, hijo de Ricardo Juncos, tendrá su estreno en el mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en los 200 kilómetros del TC2000, una de las competencias más importantes del automovilismo argentino.

Desde su infancia, Leandro estuvo ligado al deporte. Tras un paso por el fútbol en divisiones inferiores de River, San Lorenzo y Central Córdoba, y en Europa en los campus del Barcelona y el Manchester City, regresó a su pasión familiar: el automovilismo. En 2021 tuvo su primer contacto con un monoplaza en el Homestead-Miami Speedway (F4 US, Gonella Racing), y desde entonces su carrera no dejó de crecer.

En 2024 compitió en USF Juniors con DEForce Racing y realizó pruebas en USF Pro 2000 y GB3, incluyendo el mítico e histórico circuito de Silverstone. Este año se sumó al equipo Hillspeed en el campeonato GB4 británico, donde ya logró podios en trazados como Silverstone y Oulton Park.

Su llegada al TC2000 también tuvo un anticipo en 2025, cuando probó por primera vez un Chevrolet Tracker del equipo Pro Racing en Concordia, quedando a apenas dos décimas del tiempo de referencia.

Ahora, su debut oficial será en Buenos Aires, un escenario cargado de historia y de valor personal para el joven piloto.

“Para mí correr en Buenos Aires y en el Gálvez es algo único. La historia que tiene, los pilotos y autos que pasaron por ahí lo hacen muy especial. Además, corrió mi viejo y estará mi familia. Estoy muy agradecido por la oportunidad”, destacó Leandro.

El joven compartirá butaca con Facundo Aldrighetti, uno de los protagonistas del campeonato, con grandes expectativas para la competencia.

“Un buen resultado sería terminar la carrera y hacer un buen papel. Con Facundo formamos una dupla que puede estar adelante. Tengo mucha fe para la carrera”, aseguró.

Más allá del desafío argentino, Leandro mantiene firme su objetivo internacional:

“El objetivo es la Fórmula 1, no tengo dudas. Estoy en Europa por eso, pero me encanta correr y esta oportunidad en Argentina es un desafío extra que disfruto mucho”.

El piloto también se refirió al peso de su apellido y a sus raíces:

“El apellido Juncos no me pesa. Mi abuelo corrió, mi viejo corrió y ahora me toca a mí. Siempre la familia estuvo en las carreras, es parte de nuestra sangre. Si hay presión, me hace más fuerte”.

Finalmente, expresó el orgullo de competir con Chevrolet y de representar a la Argentina:

“Correr con Chevrolet es un orgullo tremendo. Siempre mi familia estuvo vinculada a la marca, tanto en Estados Unidos como en Argentina. Ojalá podamos llevarla a lo más alto. Representar a la Argentina es un orgullo enorme: no hay nada como cómo se vive el deporte en nuestro país”.

De padre argentino y madre brasileña, Leandro nació en Miami pero se siento argentino. Lleva la bandera nacional en su mochila para utilizarla cuando gane en Inglaterra.

Con su debut en los 200 kilómetros del TC2000, Leandro Juncos dará un nuevo paso en una carrera que combina juventud, talento y herencia familiar, en busca de consolidarse como una de las promesas del automovilismo argentino e internacional.

Qué se dice del tema...