Laspina a Guzmán: “Nos viene mintiendo en la cara hace dos años”

Laspina a Guzmán: “Nos viene mintiendo en la cara hace dos años”

El diputado nacional del Pro cuestionó en duros términos al ministro de Economía por el acuerdo con el Fondo.


El diputado nacional del Pro, Luciano Laspina, habló en el debate de la Comisión de Presupuesto donde el ministro Martín Guzmán responde las preguntas sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Laspina criticó el discurso oficialista de judicializar a Mauricio Macri por la deuda y sostuvo: “Jamas se me ocurrió querellarlos, insultarlos, agraviarlos y después pedirles el voto. Solo en la cabeza de un gobierno bicefalo puede pasar algo por el estilo”.

​Y cuestionó: “Ahora vuelven con la cantinela y la sarasa de que a los dólares del FMI se los fugaron los amigos. La pregunta es: ¿dónde fueron los 15.000 millones de dólares de superávit comercial el año pasado? Lo dice en el acuerdo, fueron flujos negativos en la cuenta capital, o sea fuga de capitales durante su Gobierno”,

Además, el diputado nacional del Pro dijo que dejan “tarea para el hogar” que “después la va a tener que hacer algún gobierno que de manera patriótica asuma la resolución verdadera de los problemas de la Argentina y no la retórica sanatera de pasarle la pelota al próximo gobierno para que le estalle como ya lo hicieron muchas veces”.

Laspina indicó también que el problema de la deuda, “no es un problema de cantidad de deuda, es que el PBI no crece hace diez años y como dijo Néstor Kirchner no pagan”.

La espada económica del Pro en diputados le dijo al ministro Guzmán: “Este programa que trae acá, que es regresivo y conservador, nos va a condenar al estancamiento”.

Y concluyó: “Usted decidió ir y firmar eso. No quiera que el Congreso refrende sus políticas por falte de coraje. Con la reestructuración de los privados nos vendieron que era la solución de los problemas de la Argentina y ahora tenemos 1.900 puntos de riesgo país. Nos viene mintiendo en la cara hace dos años”

Qué se dice del tema...