Las propuestas de Santilli y Larreta para el campo: fin de las retenciones

Las propuestas de Santilli y Larreta para el campo: fin de las retenciones

“Las retenciones no pueden depender de un gobierno de turno”, dijo el precandidato a diputado de Juntos.


El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, recorrió este viernes la localidad de Junín junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca, donde planteó las propuestas que llevará al Congreso para el sector agropecuario.

Así, Santilli adelantó proyectos concretos para el sector: “Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”, definió en su recorrida conversando con vecinos y la prensa local.

Y añadió: “Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”.

También, el precandidato de Juntos agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó: “El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria”, sostuvo.

Santilli estará mañana en la ciudad de Chacabuco, donde recorrerá un centro comercial y el club social y cultural Gimnasia y Esgrima de la ciudad. “Basta de un modelo de país donde reina la improvisación. Basta de un país que avanza contra nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra identidad como argentinos, que es el trabajo y la educación”, concluyó el dirigente de Juntos.

Rodríguez Larreta planteó la necesidad de acuerdos para sacar adelante el sector: “El campo responde a los estímulos positivos, se requieren reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio”, sostuvo, y sobre la grieta, declaró: “Una perspectiva de país haya diálogo, consenso, pongámonos de acuerdo, terminemos con está dicotomía, de nosotros o ellos, los buenos y los malos; un gobierno que busca la culpa en el otro, resolvamos para adelante”, definió.

Por último, el intendente Pablo Petrecca agradeció la presencia de los dirigentes en su ciudad y sostuvo: “Es lo importante, que después de tanto tiempo encerrados, tanta situación de agobio, de angustia, encontrar a dirigentes con capacidad como es el caso de Diego, de escucha, de tomar nota, de en conjunto resolver los problemas con la experiencia tremenda que él tiene en conjunto con Horacio, esa mirada a largo plazo, de orden, y sobre todo las cosas de equipo, es fundamental porque de esta salimos todos juntos”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...