Todas las elecciones tienen ganadores y perdedores, tienen búnker, tienen algarabía en un lado, desazón en el otro, tiene sorpresa y ratificaciones, tiene boca de urna y resultados oficiales, tiene discursos planificados y fotos en el escenario, tiene a políticos votando en colegios y a periodistas agolpados en las veredas, tiene a candidatos hablando de “la fiesta de la democracia” y tiene a aspirantes a cargos públicos desafiando la veda.
Y tiene, claro, sus perlitas: situaciones fuera de contexto, acontecimientos disparatados, hechos a veces delirantes, a veces simpáticos, que hacen de las votaciones una manifestación social.
Los padres de Javier y Karina Milei votaron por la mañana en una escuela de Vicente López. Antes de las diez de la mañana, llegó una amplia comitiva de fuerzas de seguridad que despertó la incertidumbre. Los reporteros apostados pensaron que era el arribo de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación. Pero no: eran sus padres. Él Norberto Horacio votó a las diez de la mañana en la mesa 124. Resultó curioso que su esposa, Alicia Lujan Lucich, no lo acompañara. Tardó media hora en llegar a su mesa, la 122. Se había olvidado el DNI y en diálogo con los medios apostados, reveló que se había confundido de plástico: había llevado la licencia de conducir.
Puteadas pata todas y para todas
Tras votar, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se detuvo a dar declaraciones a los medios de prensa. Mientras el funcionario dijo que las elecciones se desarrollaban con normalidad y afirmó que “mañana empieza una nueva etapa”, alguien le gritaba insistentemente “chorro, chorro”.
El hombre, que no era enfocado por las cámaras de televisión, le gritó “tres veces nos cagaste chorro”. El ministro se mostró incómodo y evitó mirar a quien lo insultaba.
Por su parte, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, votó en el instituto Pedro Póveda de Vicente López, donde horas antes habían votados sus padres. Antes de entrar a su lugar de votación, desvió su camino y se dirigió hacia donde estaba un efectivo policial, con un perro. Abrazó al perro y le dio varios besos, luego siguió hacia la mesa de votación.
“LADRÓN, LADRÓN, TRES VECES HICIERON MIERDA EL PAÍS LADRÓN”
Sturzenegger se quiso hacer el importante dando conferencia de prensa y lo cagaron a puteadas pic.twitter.com/pcK9Evq30v
— Marian Herrera (@marianherrrera) October 26, 2025
Los gritos a Adorni cuando salía de votar: “Vendepatria y fantasma”
Al igual que el ministro Federico Sturzenegger que recibió insultos tras votar, otro funcionario del gobierno que fue increpado por votantes fue el vocero presidencial Manuel Adorni.
Adorni votó en el Instituto Judas de Tadeo, en Parque Chacabuco, pasadas las 14.
“Sos una basura, vos y tu séquito. ¡Vendepatria! ¡Fantasma!”, se escuchó decir a un hombre, entre otros insultos.
Adorni, que estaba respondiendo preguntas del periodismo, respondió entre risas: “No me deja concentrar nuestro amigo. Lamentablemente no se puede hablar”.
“VENDE PATRIA, SOS UNA BASURA”
Así lo reciben a Adorni, mucho cariño de la gente para los libertarios che
pic.twitter.com/aIIANPIwaF— TUGO News (@TugoNews) October 26, 2025
Fue disfrazado de “El Joker” y no lo dejaron votar
Un hombre disfrazado de “El Joker” intentó votar y generó un insólito episodio en El Palomar, dondeno lo dejaron sufragar y se retiró del lugar.
Durante la jornada electoral, personal de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que realizaba cobertura externa en la Escuela Teniente Benjamín Matienzo número 5 de El Palomar intervino ante una situación poco habitual.
Un hombre llegó al establecimiento maquillado y vestido como el “Joker”, el personaje de historietas, manifestando su intención de votar. La delegada de mesa, María Alejandra Korol, le informó que debía retirarse el maquillaje para poder acreditar su identidad ante las autoridades de mesa.
El individuo, acompañado por otra persona que registraba el hecho con un teléfono celular, se retiró del lugar sin incidentes.
El ritual de las medialunas
Como en cada elección, varios candidatos y dirigentes políticos mantuvieron la tradición de llevar medialunas para las autoridades de mesa.
Entre ellos, aparecieron en sus lugares de votación con paquetes de facturas el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.
Unos buenos mates, bizcochitos o medialunas, DNI en mano y a votar #FuerzaPatria para ponerle un freno al mugriento insensible y su banda de coimeros. pic.twitter.com/NA6a9dg55C
— La Kicillof (@LaKicillof) October 26, 2025
Cinco personas quedaron detenidas cuando fueron a votar
Al menos cinco personas quedaron detenidas en Trenque Lauquen, Moreno, La Plata y La Matanza cuando se acercaron a emitir su sufragio en el marco de las elecciones legislativas 2025. Los delitos por los que eran buscados incluían acusaciones por hurto, violencia de género y abuso sexual. Las detenciones se lograron tras intensos procedimientos en los lugares de votación.
El primero de los capturados por la policía fue un hombre de 55 años, quien se encontraba prófugo por una causa de hurto. Los investigadores contaban con información de que el encausado se presentaría a votar en la Escuela N°3 de calle Di Gerónimo 650, en Trenque Lauquen. Finalmente, fue interceptado y aprehendido al salir del establecimiento.
El segundo caso tuvo como protagonista a un hombre de 35 años prófugo por abuso sexual gravemente ultrajante. Las autoridades de La Matanza fueron alertadas de que el imputado se presentaría a votar en la Escuela Primaria N°209 de calle Gamarra 8510, en Virrey del Pino. “Al momento en que el sujeto salió del establecimiento luego de emitir su voto, fue interceptado y detenido sin resistencia”, sumaron.
Más tarde, personal de la misma DDI, efectuó la detención de un prófugo por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, causa que también tramita la UFI N°1 de Violencia de Género. El hombre fue a votar a una escuela de La Tablada cuando quedó detenido.
En La Plata, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 9na detuvieron a un imputado por violencia de género. “El personal policial implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Colegio Obispo Anunciado Serafín, ubicado en calle 67 entre 116 y 117”, contaron las autoridades y precisaron que fue capturado luego de emitir su voto.
Finalmente, en Moreno, un hombre fue detenido este domingo al mediodía acusado de estafas en la Ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad del “cuento del tío”. El procedimiento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial N°501, ubicada en la calle Tucumán al 200, donde el sospechoso fue detenido al retirarse del establecimiento tras emitir su voto.
