Larroque sobre los cambios de Gabinete: “Acá somos todos prescindibles”

Larroque sobre los cambios de Gabinete: “Acá somos todos prescindibles”

El ministro de Desarrollo bonaerense recordó que en elecciones difíciles siempre hubo recambio.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, habló tras los resultados de las PASO que dejaron al Gobierno en un segundo lugar.

El dirigente de La Cámpora consideró que no hay que “repartir culpas”, al tiempo que recordó que ante otras elecciones difíciles, hubo cambios en las medidas económicas y también cambios de gabinete.

En declaraciones por El Destape Radio, Larroque manifestó: “Es importante escuchar, y gracias a Dios vivimos en un país democrático que nos permite a nosotros tener una encuesta real y poder ponderar cuáles son las causas que marcan el resultado. Obviamente, lo económico aparece como lo primordial y que la gestión de la pandemia no logró compensar una situación económica muy difícil que venía de arrastre”.

En relación al rol de cada dirigente en el FdT en la derrota, Larroque analizó: “Acá no hay un problema sobre si un dirigente se siente afectado o humillado en su autoestima. Acá somos todos prescindibles, todos estamos a disposición del proyecto y al servicio de la gente. Todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad histórica que tiene”.

En ese sentido, el funcionario analizó que “no hay que enojarse, hay que escuchar a la gente. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar esas respuestas. Por primera vez perdemos en una intermedia a nivel nacional y es algo que tenemos que tener en cuenta”, sostuvo y remarcó que de otras “situaciones difíciles” se salió con “políticas en materia económica y social”.

Y agregó: “En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social ”, sostuvo. Y recordó: “ En 2009 entraron Aníbal Fernández y Amado Boudou a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui Capitanich y Axel Kicillof. Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente”.

Para Larroque, “hay que ser más contundentes en la distribución del ingreso. Por supuesto que estamos parados del lado de la gente pero eso la gente lo tiene que percibir. Ya sabemos cuál es la batería de medidas que tenemos que tomar, hay que definir rápido y salir para adelante”.

En esa línea, el dirigente político remarcó que “el peronismo tiene que hacer peronismo”, y opinó que “hay que reperfilar al Frente de Todos. Hay que tener en claro cuál fue el eje central que determinó el resultado. Me parece que tenemos que recomponer el ingreso, para eso la gente vota al peronismo, para que haya un mango para enfrentar la situación. Claramente, para el electorado falta y hay que abocarse a eso”.

Consultado por las tensiones al interior del oficialismo, el ministro de Desarrollo bonaerense sostuvo: “Hay que dejar las pavadas del faccionismo permanente. Si no se deja de pensar con la lógica de facción vamos a estar en problemas. Hay que entender el desafío que se enfrenta, que hay que reaccionar rápido y hay que estar con la gente. No es un reparto de culpas interno”.

Qué se dice del tema...