Larroque: “No nos parece lógico que haya unas PASO con Alberto”

Larroque: “No nos parece lógico que haya unas PASO con Alberto”

El secretario general de La Cámpora contó los planteos que le llevaron al Presidente.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, y uno de los 33 participantes de la mesa electoral del Frente de Todos (FdT), contó que “varios compañeros” se mostraron en desacuerdo con la postulación de Alberto Fernández y reconoció que no hubo definiciones del Presidente.

La reclamada mesa del Frente de Todos para definir la estrategia electoral de cara al 2023 tuvo este jueves su primer encuentro. Larroque contó su versión del encuentro y consideró positiva la reunión.

“Fue larga y también marcada por la sinceridad en los planteos, nadie se guardó nada, todos coincidimos que estamos atravesando una situación complicada”, comenzó.

Luego, sin embargo, expuso el planteo y la posición del sector cristinista: la Vicepresidenta está proscripta y es la candidata natural, mientras que Alberto Fernández no debería competir en las primarias. “Desde nuestro sector y varios compañeros más plantearon que sería inconveniente que haya unas PASO con el Presidente, no nos parece lógico ni natural”, manifestó.

Si bien reconoció que existió quórum al considerar que “era vital resolver la situación de quien es la candidata natural, Cristina”, agregó que el debate “se complicó un poco respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos”.

“Fue notoria la proscripción de Cristina, el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito para editar o romper esa situación de proscripción”, aclaró, sin profundizar a qué se refería con la toma de esas acciones. “Se planteó un debate de cómo desarrollar el sistema electoral, eso condiciona el escenario y relativiza la manera de desarrollar una PASO, no hubo acuerdo, no pudimos elaborar una conclusión”, añadió.

Por otro lado, desnudó uno de los planteos centrales que desde La Cámpora y los sectores más cercanos a la Vicepresidenta vienen realizando desde hace meses: la necesidad de elaborar una táctica y una estrategia electoral pero también de marcar el rumbo en lo que queda de gestión a nivel nacional. “Es central que nosotros podamos encontrar acuerdo político no sólo en lo electoral sino en lo programático”, dijo Larroque.

“Él lo planteó más desde el formato de una mesa de carácter electoral y rápidamente hizo referencia a las PASO”, dijo el funcionario sobre el Presidente. “Naturalmente la cuestión económica y social fue emergiendo y lo programático fue central”, detalló.

Finalmente, sostuvo que “casi todos hablaron” y por eso la reunión se extendió hasta la madrugada de este viernes. “Lo importante es la existencia de un ámbito que habíamos pedido hace muchísimo tiempo”, cerró el secretario general de La Cámpora.

Qué se dice del tema...