Larroque cuestionó a Milei: “Esto se sostiene con un marco represivo”

Larroque cuestionó a Milei: “Esto se sostiene con un marco represivo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA advirtió por la situación social.


El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó este miércoles que “nadie votó para estar peor”, recordó que en la campaña electoral, desde La Libertad Avanza (LLA) se propuso “resolver problemas como el de la inflación”, pero analizó que las medidas del Gobierno nacional “sólo agravan contundentemente la situación que veníamos padeciendo”.

“Es un bombardeo. Estamos frente a una fuerza de ocupación. Es una situación tal de agresión desde el gobierno de Javier Milei hacia el conjunto de la sociedad que se equipara a eso”, reflexionó el funcionario.

Larroque planteó que “la situación social es muy grave”, contó que “desde el Estado provincial estamos multiplicando esfuerzos para contener, dado que veníamos de alta inflación y complejidades, pero se agravó todo”.

En ese marco, aseguró que, desde su visión, será difícil que el Ejecutivo pueda sostener el líneamiento económico planteado a partir de las primeras medidas del ministro Luis “Toto” Caputo y del DNU de desregulación de la Economía. “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo. Estamos hablando de algo prácticamente sin precedentes, porque a lo que ha ocurrido cuesta encontrarle un parangón”, dijo Larroque.

Luego, analizó que “hacia izquierda o derecha siempre puede haber miradas excesivamente teóricas y alejadas de la realidad”, aseveró que “cuando se gobierna, las cosas son distintas” y criticó lo que calificó como “un dogmatismo teórico muy fuerte” por parte del Poder Ejecutivo Nacional “en esta ambición de refundar el país, aunque en lo económico es un ajuste ortodoxo y clásico”.

En ese marco, destacó las reacciones “de cada sector para expresar su disconformidad, como la CGT convocando a un paro, los movimientos sociales, una parte de los gobernadores, y los movimientos de multisectoriales en los distritos”.

Además evaluó que en este escenario “las diferencias dentro del peronismo hoy son secundarias” y admitió: “venimos de una derrota muy dura, en la que tuvo que ver el nivel de beligerancia o confrontación interna”.

“Pusimos mucho énfasis en las disputas internas y la sociedad se sintió huérfana, lejana o abandonada pro esa fuerza política que tiene como elemento central la representatividad del pueblo, que es el peronismo”, asumió Larroque y propuso “poner el ojo en ese sector de nuestro pueblo que en esta etapa no acompañó al peronismo, reflexionar y entrar en una nueva etapa”.

“Todos debemos estar a la altura de las circunstancias, que nadie se sienta excluido, que nos escuchemos, que no impugnemos. No sobra nadie. Debemos ser amplios, prudentes e inteligentes cuando se enfrenta un fenómeno de estas dimensiones”, concluyó.

Qué se dice del tema...