Larroque cruzó a Guzmán: “No podemos amarretear”

Larroque cruzó a Guzmán: “No podemos amarretear”

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora envió un tiro por elevación al ministro de economía.


La discusión en el gobierno luego de la derrota en las elecciones primarias tiene, entre varios focos, un eje en las medidas económicas para reaccionar al revés de las urnas.

En ese contexto el Ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, sin confrontar abiertamente, se puso enfrente de la posición del ministro de economía, Martín Guzmán, quien horas antes había negado que durante su gestión su hubiera producido un ajuste en política sociales.

En declaraciones a la radio AM750 Larroque le respondió: “Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permita ‘amarretear’, ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente”.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof, además, pidió dejar de lado “tecnicismos de carácter académico. Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente”.

El sector del Frente de Todos al que pertenece Larroque, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, insiste en que el gobierno debe avanzar en políticas de expansión fiscal que mejoren los ingresos de la ciudadanía en todos los segmentos. En ese marco se refirió a la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, que pagó $10.000 en forma extraordinario durante tres oportunidades en 2020.

El “Cuervo” manifestó: “Hubo discusiones, pero primaron las miradas de carácter fiscal”.

El funcionario bonaerense analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo: “A una parte de nuestro electorado le quedó una sensación ambigua y quizás no sintió la motivación suficiente para acercarse a votar”.

Y añadió: “Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado que tenía expectativa en 2019 y que por los efectos de la crisis que heredamos, más los efectos de la pandemia, no se vio reflejado en las políticas que pudimos desarrollar”.

Qué se dice del tema...