Larreta: “Ya estalló la bomba, pero el problema es que puede ser peor”

Larreta: “Ya estalló la bomba, pero el problema es que puede ser peor”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación actual del país.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la “bomba ya estalló” en el país y señaló que es necesario implementar un “plan integral” para resolver los graves problemas económicos del país, entre los que señaló la falta de divisas como uno de los más relevantes a solucionar.

En ese marco, Larreta condicional: “Hay que lograr que la Argentina vuelva a crecer. Hoy el mundo necesita los productos que tiene el país. Los alimentos en la pampa, el litio en el norte y la energía en Vaca Muerta. Hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones”.

Además agregó: “La manera única de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportar, y hoy tenemos con qué”.

El dirigente de Pro tomó distancia de un eventual cambio de moneda para combatir la inflación y la depreciación del precio. Sostuvo que eso se trata de una “herramienta” y enfatizó que lo más importante es “un plan”.

“Si logramos que Argentina vuelva a crecer cuál es el instrumento económico y cambiario es lo menos importante”, dijo.

En este sentido, se opuso a una eventual dolarización, como plantean ciertos sectores libertarios en comparación con la convertibilidad aplicada en la década del 90. “La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizas y todo se soluciona”, destaca. Y añadió: “No se pueden equipar monedas cuando exista una inflación del 100%”.

Rodríguez Larreta sostuvo que la gente ya sufre los problemas económicos: “La gente no puede prever 15 días de vacaciones”. También se quejó de que el kilo de manzanas cuesta $700 y criticó la declaración del presidente Alberto Fernández sobre las largas colas en los restaurantes. “Eso es una falta de respeto. hay mucha gente que no tiene dinero para salir a comer”, destaca.

“Ya estalló la bomba, pero el problema es que puede ser peor”, aseveró. Criticó el elevado gasto público del gobierno y la falta de medidas para contener la espiral inflacionaria. “Para financiar esto, el gobierno toma cada vez más deuda en pesos, cada vez tiene que tomar una tasa de interés más alta”, dijo.

“Si cada mes la inflación se ubica en 6%, si hay más pobreza y una Argentina que no invierte, claramente la situación puede empeorar”, remarcó.

Qué se dice del tema...