Larreta y Lousteau presentaron el Plan Microcentro a desarrolladores

Larreta y Lousteau presentaron el Plan Microcentro a desarrolladores

El objetivo del Plan es reconvertir el Microcentro, una de las áreas más interconectadas de la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau, presentaron el miércoles por la tarde el Plan de Transformación del Microcentro a desarrolladores.

Del encuentro, que tuvo lugar en San Nicolás, también participaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.

El objetivo del Plan es reconvertir el Microcentro, una de las áreas más interconectadas de la Ciudad, para que deje de funcionar exclusivamente como un centro financiero.

Para lograrlo se impulsan distintas iniciativas entre las que se destacan el programa ‘Mudate a Microcentro’, que prevé líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad para incentivar el alquiler en viviendas reconvertidas de la zona.

Además, se dispusieron beneficios impositivos para quienes inviertan en proyectos de ampliación, reforma o refacción de inmuebles destinados a viviendas o actividades complementarias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...