El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró su regreso a la política local tras obtener un 8% en las elecciones de 2025 en CABA. “Les dije que íbamos a regresar, ¡y lo logramos!”, afirmó en un discurso lleno de entusiasmo.
Con estos resultados, Larreta logra sumar tres escaños en la Legislatura Porteña. Este dato fue el que el exjefe de Gobierno utilizó para festejar en su búnker en Palermo Chico. “Hace dos meses les anuncié que volveríamos. Y los invitamos a que regresáramos. Bueno, cumplimos, porque hemos vuelto y aquí estamos”, afirmó el ex Jefe de Gobierno.
“Agradezco a todos los porteños que compartieron sus perspectivas sobre la Ciudad. He podido confirmar mis impresiones, registrando las inquietudes de los vecinos. Verifiqué que la situación de la Ciudad es crítica, realmente no es lo que solía ser”, expresó Rodríguez Larreta, mientras resonaban gritos de “hay olor a pis”, uno de los temas recurrentes de su campaña.
Larreta no hizo mención alguna a los resultados de las elecciones, que lo posicionaron en cuarto lugar. Sin embargo, sí lanzó críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Hoy, los porteños reafirmaron lo que me han venido comunicando de barrio en barrio: la Ciudad está mal y la gestión de Jorge Macri es deficiente. No se está abordando lo que realmente necesita la Ciudad: seguridad, y las obras son inexistentes, eso es lo que me exigieron en cada barrio”, concluyó.
El ex jefe de Gobierno porteño será acompañado por Guadalupe Tagliaferri (quien dejará su puesto en el Senado en diciembre) y Emmanuel Ferrario, que renueva su escaño. Este último aspecto también representa una derrota para el Pro, ya que Ferrario formaba parte del bloque amarillo en la legislatura.
Larreta enfrentó un día complicado. Por la mañana, tardó casi una hora y media en emitir su voto. Primero, hubo un retraso en la apertura de su mesa por la ausencia de autoridades. Luego, al momento de votar, el sistema de votación electrónica presentó fallas. Al parecer, la máquina no logró detectar a una persona frente a la pantalla y se bloqueó.