Larreta se cruzó con Filmus: “Hay hordas de jóvenes que se están yendo del país”

Larreta se cruzó con Filmus: “Hay hordas de jóvenes que se están yendo del país”

El jefe de Gobierno y el el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, discutieron sobre la realidad del país.


Un debate sobre la actualidad de la economía del conocimiento generó un inesperado cruce entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El cruce entre los dirigentes se dio cuando hablaban sobre el potencial en recursos humanos que tiene la Argentina a partir de la excelencia en su formación académica. Allí Larreta había mencionado algunos de los problemas que tiene el país para retener talento y la fuga de jóvenes.

En ese contexto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación cruzó a Larreta a sostener: “No es real que se estén yendo los profesionales ahora y no en los cuatro años anteriores”.

Ante esta afirmación, el jefe de Gobierno porteño respondió: “Se están yendo los jóvenes que tienen el talento. Vamos a Ezeiza y vemos hordas de jóvenes que se están yendo. Hoy estamos tapando el sol con la mano”, disparó.

“Estamos planteando más inversión en ciencia y técnica. Con los sectores productivos estamos trabajando diez puntos centrales para el 2030”, dijo Filmus, quien además pidió una mirada a largo plazo y reclamó que la oposición acompañe el proyecto en el Congreso para que se apruebe por unanimidad.

Mientras que Larreta cerró: “No tengas dudas de que nuestro bloque lo va a mirar con la mejor voluntad. Ahora, tenemos que comprometernos con que luego de fijarlas las mantenemos en el tiempo. Tan importante la regla como su continuidad”.

Qué se dice del tema...