Larreta rechazó la ampliación de la Corte: “Es un avance sobre el Poder Judicial”

Larreta rechazó la ampliación de la Corte: “Es un avance sobre el Poder Judicial”

El jefe de Gobierno porteño criticó el proyecto de la Casa Rosada.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema. “Es un avance sobre el Poder Judicial”, consideró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires.

“El Presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta”, cuestionó.

Con relación a la posibilidad de una modificación de la composición actual de la Corte Suprema, el referente de Juntos por el Cambio la incluyó en “otro intento” del Gobierno para avanzar sobre la Justicia.

“Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó, y agregó: “Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso”.

Asimismo, Larreta  aclaró que desde su lugar en Juntos por el Cambio trabaja para “defender a la gente de los atropellos de este Gobierno”, y postuló la centralidad de tener “un plan” de cara a 2023.

“El país se saca adelante trabajando. Tenemos que tener un plan y una decisión política. Hacer cosas en serio, no hay soluciones mágicas. Hay que diseñar un plan”, enfatizó Larreta en un claro discurso con tintes electorales.

Y amplió: “Tenemos que bajar la inflación, hoy tenemos los niveles de inflación más altos en décadas. Hay que terminar con la inflación, pero para eso hay que tener un plan que se mantenga en el tiempo, no puede ser que venga un presidente y cambie las cosas”.

Qué se dice del tema...