Larreta presidenciable: se mostró con intendentes del interior del país

Larreta presidenciable: se mostró con intendentes del interior del país

El Jefe de Gobierno porteño recibió a 30 alcaldes, en su mayoría de JxC.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el martes con más de 30 intendentes con el argumento de armar una agenda para la cumbre internacional sobre cambio climático de octubre, en un encuentro destinado a apoyar su proyección nacional en medio de versiones sobre la intención del expresidente Mauricio Macri de competir en las PASO de Juntos por el Cambio.

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta, donde los jefes comunales expusieron breves diagnósticos respecto de cada uno de sus distritos en materia de políticas públicas para mitigar el cambio climático y fomentar la sustentabilidad.

Además, firmaron una carta de intención que trazará el denominado «Camino Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes C40» que se hará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre. En el texto, los intendentes propusieron «generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos».

Asimismo, alcanzar «una visión compartida de las ciudades argentinas» que llevarán al foro mundial y, para ello, acordaron seguir trabajando con una agenda en común que tendrá dos encuentros más como el de hoy, pero de los equipos técnicos.

«Siempre es válido el intercambio de experiencias y muestra la importancia que le damos en Argentina al cuidado del medio ambiente», argumentó Rodríguez Larreta al abrir la jornada en uno de los salones del centro cultural.

Allí, estuvo acompañado en primera fila por su ministro de Gobierno y exintendente de Vicente López, Jorge Macri; el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse; y el secretario general de la administración porteña, Fernando Straface.

En ese marco, dijo que «nuestros esfuerzos tienen que trascender fronteras con acuerdos internacionales que coordinen y potencien nuestra acción» y anticipó que la cumbre del C40 será una oportunidad para tomar contacto con fondos específicos de financiamiento direccionados al medio ambiente que «hay que aprovecharlos».

«Cualquier cosa que quieran ver, conocer algún proyecto de la ciudad de Buenos Aires, siempre están las puertas abiertas», ofreció el alcalde porteño ante los intendentes de distintos signos políticos, mayoritariamente, del Pro y la UCR, aunque también estuvieron referentes del Frente Renovador y de partidos vecinales del PJ.

Entre los intendentes que participaron estuvieron Ulpiano Suárez (Mendoza), Pablo Javkin (Rosario), Eduardo Tassano (Corrientes), Diego Valenzuela ( Tres de Febrero), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Rolando Scanio (San Carlos), Nicolás Cuesta (San Justo), Victor Aiola (Chacabuco), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Ricardo Omar Manera (Villa del Rosario), José Carambia (Las Heras) y Fabián Gandón (Puerto Pirámide).

Qué se dice del tema...