Larreta presidenciable: «Macri dice que no quiere ser candidato en 2023»

Larreta presidenciable: «Macri dice que no quiere ser candidato en 2023»

El jefe de Gobierno porteño habló del rol del expresidente y de su futuro político, entre otros temas.


El jefe porteño empieza a exhibir su ambición de suceder a Alberto Fernández. A dos meses del triunfo opositor en las urnas, que intensificó los cortocircuitos en Juntos por el Cambio, Larreta enciende sus motores para convertirse en un presidenciable.

Consciente de que necesita ahorrar batería para una extensa “maratón”, elude las definiciones sobre candidaturas, pero intenta mostrarse como una alternativa para 2023 y esboza los lineamientos de su plan presidencial.

El alcalde porteño manifestó que no está pensando en una candidatura y que todavía «falta mucho». Y al ser consultado sobre los movimientos de Mauricio Macri, contestó: «Macri dice que no quiere ser candidato en 2023. ¿Por qué no le voy a creer? Puede colaborar, ser parte. Lo dice él, no son palabras mías. Entiendo que lo ha dicho públicamente también».

Larreta se refirió también a la necesidad de alcanzar acuerdos en esta Argentina y explicó: «No hay manera de que la Argentina salga adelante si no rompemos la grieta, la sociedad dividida en dos. No tenemos destino si no logramos un acuerdo político más amplio para trazar un rumbo que se sostenga en el tiempo. Es cierto que hasta ahora no se logró. Pero no se logró en este Gobierno ni en el anterior ni en el otro. Hace setenta años que venimos en un péndulo yendo de un lado al otro».

Por otra parte, confirmó que el martes irá a la reunión que convocó el Gobierno nacional sobre la deuda, que tendrá como expositor general al ministro de Economía, Martín Guzmán y precisó: «Tuve predisposición. Obviamente, hay que escuchar lo que el Gobierno plantea cuál es la negociación, cómo están las conversaciones. Se necesita un acuerdo, pero que haga que la Argentina crezca y genere trabajo. No cualquier acuerdo».

En cuanto al acuerdo con el FMI, planteó: «El problema de la deuda en la Argentina es de más de un siglo. No es ni del gobierno anterior ni del previo. Es de más de un siglo. Si Argentina no crece, no hay acuerdo con la deuda que valga. El acuerdo con el Fondo es una parte, y posiblemente no la más importante, de un plan de crecimiento en la Argentina. Lo que no se ve hoy es cómo la Argentina volverá a crecer, si habrá inversión, cómo se generará empleo. El gran objetivo es crear trabajo. El acuerdo con el Fondo es un capítulo».

El jefe de Gobierno también también respondió a las preguntas por las grandes internas que hay en Juntos por el Cambio. Sin críticas a ningún sector, en especial a los «halcones» que lidera Patricia Bullrich, opinó: «Tenemos que construir una coalición de gobierno bien amplia. Eso no quiere decir que haya que llegar al Gobierno con una mayoría tan abrumadora. A veces no es realista»

Y concluyó. «Lo importante es que para gobernar, transformar la Argentina, llevar adelante los cambios que la Argentina necesita, se requiere una coalición más amplia. Puede venir del acuerdo electoral, pero también se puede crecer después».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...