Provincia: fuerte respuesta de Larreta y Santilli a Jorge Macri

Provincia: fuerte respuesta de Larreta y Santilli a Jorge Macri

La reunión de los referentes territoriales del macrismo -y la participación de Vidal- presiona al intendente de Vicente López


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, se reunió el lunes a la noche con intendentes bonaerenses y la exgobernadora María Eugenia Vidal (de manera virtual), con la vista puesta en el armado electoral para las próximas elecciones legislativas.

De la reunión participaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue el anfitrión, y de otros jefes comunales de Cambiemos en territorio bonaerense, como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata), además del diputado nacional Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO en la Cámara baja. Del cónclave participó, de manera virtual, la exgobernadora María Eugenia Vidal.

La estrategia de Larreta, con Vidal y el aval de Elisa Carrió, genera cortocircuitos con el ala de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Y con Jorge Macri, el intendente de Vicente López, que ya avisó que si juega Santilli él irá a una Paso.

“Hoy nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para la elección”, escribió en su cuenta de Twitter Néstor Grindetti.

En la reunión los intendentes insistieron en la necesidad de mantener la unidad del PRO y Cambiemos. Los jefes comunales no quieren saber nada con una interna dura que les complique sus distritos. Durante el encuentro se coincidió en que Santilli es el mejor candidato hoy por hoy, ya que retendría la mayor cantidad de diputados para el PRO según las encuestas. Además, destacaron que tiene mejor llegada al peronismo.

La foto de Larreta con Santilli es una señal muy fuerte para Jorge Macri, apenas unas horas después de que el intendente de Vicente López apareciera en un encuentro en Olavarría.

Desde Vicente López dicen que por su nivel de desconocimiento, el techo de crecimiento de Jorge Macri es más alto que el de Santilli. Y tildan de capricho la idea de Larreta de enviar a su vicejefe a competir por la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri mantiene el respaldo de su primo Mauricio y del ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich.

El intendente de Vicente López es el presidente del PRO bonaerense y espera desde ese lugar inclinar la balanza a su favor. En su entorno dicen tener encuestas que lo dan con mejores posibilidades que Santilli.

En sectores del PRO también hay preocupación porque una interna del partido amarillo favorecería la estrategia de los radicales, que comenzaron a abroquelarse detrás de la figura de Facundo Manes. El neurólogo es una amenaza porque mide en las encuestas y tiene mucha llegada a los medios, además del plus de “outsider” de la política que en el PRO creen que les puede jugar en contra si van divididos.

Qué se dice del tema...