Larreta mencionó nueve posibles candidatos a gobernador bonaerense en 2023

Larreta mencionó nueve posibles candidatos a gobernador bonaerense en 2023

El jefe de Gobierno porteño buscó bajarle el tono a la interna opositora y nombró a varios dirigentes.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mencionó a cinco intendentes y otros cuatro dirigentes del Pro como posibles candidatos a gobernador bonaerense en 2023.

La declaración se dio, luego de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, blanqueara su predisposición a cruzar la General Paz para pelear por la gobernación, un anuncio que cayó mal en la dirigencia bonaerense del partido amarillo.

Por eso, Rodríguez Larreta, para bajarle el tono a la polémica, aclaró que su número dos en la Ciudad no es el único que podría aspirar a liderar la provincia.

En ese sentido, mencionó a “intendentes que vienen trabajando muy bien, como Néstor Grindetti (Lanús), como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata)”.

Y sumó a la lista al presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y los dirigentes de origen peronista Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

Larreta expresó: «Lo bueno es que hay muchos que están en condiciones de crecer y asumir muchas responsabilidades y eso para nosotros es un orgullo como espacio político».

La coalición Juntos por el Cambio ya empezó a sentir el calor de la puja interna por el armado de las listas de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y empieza a perfilar una posible competencia en las primarias (PASO) con un variado menú de dirigentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envía señales de estar a favor de que los candidatos se definan en las primarias de septiembre en medio de la pulseada que mantiene con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

A tal punto que Diego Santilli recientemente afirmó que «por supuesto» competiría en las PASO y desafió: «¿Por qué no competir?, las primarias están para eso. Para que la oposición consolide y amplíe su espacio y compita».

De esta manera, Santilli respondió en declaraciones radiales al malestar que había manifestado hace algunas semanas el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que busca hacer valer su posición en el territorio bonaerense junto a sus pares del Grupo Dorrego, ante un eventual desembarco del dirigente porteño.

Por esa razón el jefe comunal de Vicente López aparece como otro de los candidatos que podría participar de una PASO, con el apoyo de Bullrich y del ex presidente Mauricio Macri, quien bendijo el acuerdo entre su primo y la presidenta del Pro para enfrentar a Rodríguez Larreta.

Además de Santilli y Jorge Macri, ya aparecen como posibles candidatos Florencia Arietto, ex colaboradora de Bullrich durante su gestión en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y Emilio Monzó, el expresidente de la Cámara de Diputados que desde 2019 se mueve cerca del mandatario porteño.

En tanto, la UCR se entusiasma desde hace varios meses con lanzar al neurocientífico Facundo Manes como candidato a diputado nacional y esa posibilidad parece más cercana luego de que Cornejo afirmara que «encabezar una lista con él sería importante» para la oposición.

Qué se dice del tema...