Larreta: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”

Larreta: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al tema en el anuncio de extensión de la duración de la VTV.


Luego que el INDEC diera a conocer que la inflación del mes de febrero fue del 6,6%, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que controlar el aumento de los precios será su primer y principal objetivo: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”, aseguró.

“No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso”, enfatizó.

Y lamentó: “La inflación es el primer objetivo que tenemos. Hoy la gente no llega al fin de semana, no le alcanza el sueldo. Cada día el sueldo vale menos. Además, hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días sale el doble o el triple”.

Además, el jefe de gobierno porteño comentó las adversidades que tiene que afrontar los comerciantes: “Hoy no pueden trabajar. Venden y cuando tiene que reponer, reponen más caro y pierden plata. No se puede vivir así”.

En tal sentido, Larreta reveló parte de su propuesta para frenar el aumento de precios es vender más al exterior. “Tenemos que exportar más, no podemos depender del dólar. Argentina podría estar exportando más y se acaba el problema del dólar. Tenemos que encararlo y rápido”, afirmó.

Cuánto hay que ganar para ser de clase media en CABA

Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires requirió $269.055,56 en febrero para ser considerada de clase media, según los criterios de estratificación social que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese umbral, de unos $8.968,52 por día, subió 7,01% respecto de enero. En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 104,29% en comparación con mismo mes del año pasado.

Cambios en la VTV

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que enviará un proyecto de ley a la legislatura porteña para que se extienda la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La exención del mismo se prorrogaría un año para los autos nuevos, pasando de tres a cuatro años, y la vigencia de la VTV pasará de uno a dos años para los rodados de menos de ocho años de antigüedad, en caso que se apruebe la iniciativa.

Esto significa que, de aprobarse el proyecto de ley, quienes compren un auto 0km este año recién en 2027 harán la primera Verificación Técnica Vehicular.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Diego García Vilas y Facundo del Gaiso con el objetivo de promover que se alargue la vigencia de la VTV. La única excepción será para aquellos rodados que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros. En esos casos, el control vehicular es anual.

Con la modificación sobre la VTV, a valores de hoy, los conductores en lugar de gastar $42.000 en seis verificaciones, van a gastar $21.000 a largo de ocho años.

Para adultos mayores y personas con discapacidad, que cumplan con ciertos requisitos de ingreso y de características del vehículo, la VTV será gratuita.

“Este es un ejemplo más del Estado facilitador y al servicio de la gente que seguimos construyendo en la Ciudad y que queremos llevar a todo el país. Muchas veces cuando decimos que algo es un trámite queremos decir que es rápido, fácil, simple. Pero en la Argentina es todo lo contrario. Por eso, siempre hacemos todo lo posible para que los trámites sean algo sencillo. Digitalizamos más de 300 que ya se pueden hacer por internet o vía WhatsApp. Y en el caso de los trámites que sí o sí tienen que ser presenciales, buscamos la forma de que se vuelvan lo más simples posible, como ahora con la VTV”, dijo el alcalde porteño.

Qué se dice del tema...