Larreta le respondió a Macri: “El diálogo es el camino para la Argentina”

Larreta le respondió a Macri: “El diálogo es el camino para la Argentina”

El jefe de Gobierno porteño salió a cruzar declaraciones del expresidente sobre su postura dialoguista.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó el anuncio de un nuevo plan educativo para reafirmar que el “diálogo es el camino para la Argentina” que viene, además de criticar la postura que tomó el presidente Alberto Fernández luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner en contra de la Justicia y de un sector de los medios de comunicación.

“Repudié el atentado desde el minuto uno y la mayoría de Juntos por el Cambio también lo hizo. Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del presidente profundizaron la grieta”, dijo el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa desde el Instituto River Plate.

Y agregó: “Mostraron la hilacha buscando culpables entre la Justicia y medios de comunicación y con una misa partidaria que la propia Iglesia salió a pedir disculpas. Era una buena oportunidad para la unión y el presidente la desaprovechó”.

“El diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con la grieta y de llamar enemigo al que piensa distinto. Llevamos 100 años de grieta, no puede ser pelearnos por todo”, sostuvo el funcionario.

Y concluyó: “Diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

El jefe de Gobierno respondió así a declaraciones de Mauricio Macri, quien en un reportaje televisivo el domingo a la noche había afirmado que “no creía” en la estrategia dialoguista del alcalde porteño.

“Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista. Yo no creo en eso”, había afirmado Macri, al referirse a cómo veía la postulación de Rodríguez Larreta de cara a los comicios presidenciales del 2023.

Qué se dice del tema...