Larreta le pisa los talones a Alberto con su imagen positiva

Larreta le pisa los talones a Alberto con su imagen positiva

Mientras tanto, Mauricio Macri es el político con peor imagen, según encuesta de Ricardo Rouvier.


Según una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier, el humor social se encuentra condicionado por nuevos factores contextuales, más allá del prolongado aislamiento social obligatorio y preventivo consecuente del aumento sostenido de casos de contagio de Covid-19.

En primera instancia, la ocupación de tierras y viviendas en los últimos días ha tenido una gran repercusión pública y esto lo ha testeado la consultora mencionada. Estas conductas de personas que se han quedado sin hogar y que han tomado tierras fiscales o privadas, provocaron un amplio rechazo de la opinión pública.

 

El desacuerdo es mayor cuando se trata de la usurpación de la propiedad privada, mientras que si la ocupación se produce en terrenos fiscales, logra un poco menos de rechazo.

 

Por otro lado, a pesar del aumento de casos de Covid-19, la mayoría de lxs ciudadanxs sigue avalando
las medidas de flexibilización del aislamiento social.

 

Pero hay una clara oposición contra de la vuelta a clases en estos momentos:

El manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Fernández cuenta con el respaldo de 6 de cada 10 argentinos, sin embargo este apoyo cayó más de 6 puntos en agosto y viene declinando en forma sostenida en los último meses.

En tanto la esperanza de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda, es
expresada por casi la mitad de la población y volvió a crecer en los últimos días.

 

Imagen de miembros de Ejecutivo

La imagen del Presidente y la gestión del Gobierno disminuyeron levemente durante agosto, aun así, Alberto Fernández sigue siendo el dirigente político con mejor imagen pero ahora la distancia con su principal seguidor, Rodríguez Larreta, es sólo de 2 puntos de porcentaje.

Tanto el Presidente como el Jefe de Gobierno porteño tiene buenas calificaciones y una distancia con la opinión negativa de alrededor de los 20 puntos de porcentaje.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mejora levemente su calificación.


Sergio Berni, incorporado recientemente a la medición nacional, consigue más de un 40% de apoyo, mientras que la opinión negativa es menor (31%) y posee un Ns/Nc del 25%.

La cicepresidenta Cristina F. de Kirchner cae un poco con respecto a julio, mientras Mauricio Macri es el político peor calificado en este ranking.

 

Sobre la gestión del Gobierno nacional

La visión sobre la eficacia del Gobieno nacional viene atada a su manejo de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la economía del país. Mas los niveles de aprobación popular se mantienen altos, sobrepasando la mitad.

Finalmente, las perspectivas económicas de aquí a un año, siguen siendo mayoritariamente negativas, pero mejoran levemente. La expectativa inflacionaria no muestra variaciones importantes y es ampliamente negativa.

Qué se dice del tema...