Larreta felicitó al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques

Larreta felicitó al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques

Fue nominado a la presidencia de la Asociación Internacional de Fiscales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien en el marco de la 53ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP) recibió el respaldo de 13 países para su nominación como candidato a Presidente de la Asociación, cuya elección se realizará en el mes de septiembre.

Rodríguez Larreta felicitó a Mahiques porque es la primera vez que un miembro de Latinoamérica es nominado para ejercer el cargo, un hito en la historia de la Asociación. La votación es de carácter anónimo y actualmente los miembros del Comité Ejecutivo de la IAP pertenecen a los siguientes países: EEUU, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Canadá, Dubái, Azerbaiyán, Croacia, Argentina, Australia, Georgia, Uganda, Sudáfrica, Tailandia, Chile, Hungría, Grecia y Bahréin.

La Asociación Internacional de Fiscales es una organización fundada en el año 1995 en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena. Trabaja para mejorar y fortalecer la cooperación internacional entre fiscales, y respaldar la mayor celeridad y eficiencia del intercambio de información y datos cruciales. Con el correr de los años, la IAP ha demostrado su fuerte compromiso con el establecimiento y la mejora de las normas de conducta y ética profesionales de los fiscales a nivel mundial, y la promoción del Estado de Derecho, la imparcialidad y el respeto por los Derechos Humanos.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Presidente saliente de la IAP proviene de una potencia como Corea del Sur, es un hecho para resaltar que Argentina consiga un apoyo tan amplio y diverso en un foro internacional, valiéndose del respaldo tanto de países de occidente como de oriente, lo que constituye un gran logro en términos de representatividad de los países en vías de desarrollo en la comunidad internacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...