Larreta descartó “a priori” el pedido de juicio político a Alberto Fernández

Larreta descartó “a priori” el pedido de juicio político a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño consideró que "hay que estudiarlo más".


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó este martes 17 de agosto el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, impulsado por Juntos por el Cambio, a raíz del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la cuarentena estricta de 2020.

Larreta consideró que “hay que estudiarlo más” pero sostuvo que “a priori” la violación del aislamiento “no parecería” motivo suficiente para el desplazamiento del primer mandatario.

En diálogo con María O’Donnell por FM Urbana Play, el funcionario porteño sostuvo :”Es un tema en todo caso del Congreso, yo no lo promoví, yo no hablé de juicio político. Creo que lo que hizo el presidente está mal, es un incumplimiento grave de su propio decreto, así de claro”.

El jefe de Gobierno porteño incluso apuntó a Alberto Fernández por culpar a Fabiola Yáñez por el festejo y sostuvo: “Está mal y me pareció mal que responsabilizara a su pareja en su primera declaración”.

En cuanto al pedido de juicio político impulsado por Juntos por el Cambio, Larreta argumentó: “El juicio político es un tema del Congreso. Yo no lo promoví. Lo que hizo el presidente está mal y punto, es un incumplimiento grave. Incluso me pareció mal que cuando salió a aclarar el tema de alguna manera responsabilizó a su pareja, en su primera declaración”.

Sin embargo, al ser indagado por detalles técnicos, Rodríguez Larreta mostró prudencia y manifestó que “a eso hay que estudiarlo más. A priori no parecería. También es cierto que hay que cumplir las normas. Es un tema para que los juristas lo estudien más en profundidad. A priori no me suena, pero las cosas no son lo que a mí me suena o no”.

Por último, el jefe de Gobierno porteño rechazó la comparación de sus vacaciones a principio de 2021. “En mi viaje a Brasil no hubo ningún incumplimiento. Volví y cumplí con la cuarentena. Estuve siete días en mi casa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...