Larreta define los primeros lugares de la lista de diputados para la Ciudad

Larreta define los primeros lugares de la lista de diputados para la Ciudad

Busca el equilibrio con las demás fuerzas que componen la alianza. Pelea por los ocho primeros lugares.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro comenzaron las negociaciones para definir los primeros ocho lugares de la lista de diputados nacionales, es decir, aquellos que tendrán grandes chances de ingresar, o reelegir, para la Cámara de Diputados por la Ciudad.

En ese marco, una de las cuestiones que se terminó de dirimir es el orden en el que el Pro, la UCR y la Coalición Cívica se dividirán los primeros lugares. Según esa ecuación el lugar 1 y 4 serán para el Pro, el 2 y el 5 para la UCR, el 3 y el 6 para la CC, mientras que Larreta está copando el 7 y el 8 en alianza con Bullrich.

Lo que no es materia de discusión son los dos primeros lugares: María Eugenia Vidal será la cabeza de la lista, seguida por el radical Martín Tetaz.

A partir de allí, según el diario Perfil, deambula un “borrador” de la lista para diputados nacionales. En ella surge en tercer lugar Paula Oliveto, quien renovará su banca, del sector de “Lilita”. De excelente relación con Larreta, Oliveto forma parte de la mesa que se reúne cada dos semanas con el jefe comunal a dialogar sobre proyectos y cuestiones de coyuntura en el marco del bloque JxC porteño denominado “Vamos Juntos”.

En cuarto lugar finalmente podría ingresar Fernando Iglesias, a pesar de una fuerte reticencia del larretismo pero también de sus propios compañeros de banca. Fue Patricia Bullrich quien no solo pidió por él sino que le solicitó a Larreta que sea “una prioridad” en la boleta y que tenga visibilidad en la campaña.

El quinto lugar producto del cupo será para una mujer que aportará la UCR porteña. El nombre aún no está. Lo están charlando en la UCR porteña, Lousteau, la titular del partido, Mariana Coletta y el diputado nacional, Emiliano Yacobitti, entre otros. Una opción es que renueve Carla Carrizo otra es proponer “alguien del territorio”, según dejaron trascender en el centenario partido.

En sexto lugar sería para Fernando Sánchez, un hombre de confianza de Elisa Carrión y que fuera funcionario en Casa Rosada en el área de la jefatura de Gabinete, y antes había sido legislador nacional.

El séptimo sería para Silvana Giudici, histórica radical que viene trabajando codo a codo con Bullrich en el Pro. Amigas personales, la presidenta del Pro la envió como interventora partidaria en Santa Cruz. Giudici es directora en el ENACOM y es una de las voces que trabaja sobre temas de libertad de expresión. Además, ya fue diputada nacional, con lo cual será un ámbito que conoce bien.

El octavo también sería del Pro. En este caso, fue ofrecido a Bruno Screnci, actual ministro de Gobierno porteño y del riñón de Diego Santilli. De bajísimo perfil, Screnci es uno de los que viene trabajando en el armado nacional de Larreta y provincia de su amigo el “colorado”. En principio, no aceptaría ir en octavo lugar y dejaría ese lugar para otra persona. En el larretismo confían que puede aceptar ya que creen que llegaría a entrar. Se espera que el lugar 9 sea para la UCR y el 10 para la CC.

Dada la PASO con Ricardo López Murphy resulta muy difícil que el noveno y el décimo lugar sean “entrables”. Eso permitiría que el bulldog y su segunda, la investigadora del Conicet, Sandra Pitta, ingresen al Congreso.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...