Larreta, de gira por Salta: firmó convenios y se alió con dirigientes locales

Larreta, de gira por Salta: firmó convenios y se alió con dirigientes locales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire pasó por Salta con una programa cargado de actividades.


El jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, firmó este fin de semana, en la capital salteña, un convenio de cooperación con la intendenta de Salta, Bettina Romero, y mantuvo sendos encuentros con el senador nacional Juan Carlos Romero y con dirigentes locales del Pro.

“Recibí al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Firmamos un convenio para trabajar ambas ciudades en turismo y en la modernización de la gestión”, publicó la intendenta salteña en su cuenta oficial de Instagram.

Tras la firma del acuerdo, Bettina Romero le entregó a Rodríguez Larreta la llave de la ciudad, en agradecimiento por su visita.

“El turismo es un motor para el desarrollo y el crecimiento del país. Lugares como Salta son un gran ejemplo del potencial que tenemos, así que hoy vine hasta acá para seguir apostando a la relación entre ambas ciudades”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter.

Tras aterrizar por la mañana, el mandatario porteño se dirigió al complejo editorial de El Tribuno, donde fue recibido por el director Sergio Romero y un grupo de editores. Rodríguez Larreta luego recorrió distintos sectores de la redacción y Radio Salta.

Antes del mediodía, se trasladó al Centro Cívico Municipal (CCM). Allí firmó un acuerdo de cooperación con la intendenta capitalina Bettina Romero.

El objetivo es facilitarse mutuamente aquellos recursos que sirvan al mejor desarrollo de las relaciones institucionales de cada jurisdicción para el mejoramiento de la gestión de las ciudades.

 

Ambos mandatarios se comprometieron a promover actividades en conjunto. Se enfocarán en la detección, implementación e intercambio de programas de gestión vinculados a nuevas agendas urbanas.

Larreta estuvo acompañado por Fernando Straface (secretario general de GCABA), Eduardo Macchiavelli (secretario de Ambiente), Christian Coelho (secretario de Medios), Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación) y Lucas Delfino (subsecretario de Cooperación Urbana Federal).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...