Larreta cuestionó que los estatales hagan home office para ahorrar energía

Larreta cuestionó que los estatales hagan home office para ahorrar energía

El jefe de Gobierno dijo que los empleados públicos porteños no lo harán porque “están abocados al cuidado de la pandemia”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia de la decisión del Gobierno Nacionl de que los empleados públicos realicen teletrabajo este jueves y viernes con el objetivo de “ahorrar energía”, luego de la ola de calor que produjo cortes de luz en 700 mil usuarios.

Larreta explicó que “a la gran mayoría de los empleados públicos porteños los tenemos abocados al cuidado de la pandemia. No podemos hacer que no vayan a trabajar”.

El jefe de Gobierno fundamentó sus decisión al sostener: “no podemos aflojar en las tareas presenciales” y dijo que “la prioridad es sostener el actual esquema de trabajo, tras ser consultado por el Decreto 16/2022, que instruye a los agentes de la administración pública nacional a que no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia”.

Según Rodríguez Larreta, los empleados públicos porteños están abocados en “los centros de testeo, donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, en la estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos y en las UFUs”.

Y concluyó: “También tenemos la escuela de verano, los polideportivos, con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones. No podemos aflojar. Nuestra prioridad hoy está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí”.

Con esas fundamentaciones, el alcalde porteño señaló que no imitará la disposición del Ejecutivo nacional para realizar teletrabajo ante las altas temperaturas.

Quien también se refirió al tema, fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien a través de sus redes sociales indicó: “En CABA se trabaja. Los equipos están colaborando en centros de testeo, vacunatorios y dispositivos de ola de calor”.

Qué se dice del tema...