Larreta criticó al Gobierno por la inacción en Rosario: “Hay más muertes”

Larreta criticó al Gobierno por la inacción en Rosario: “Hay más muertes”

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su preocupación debido a un nuevo caso de inseguridad en la ciudad de Rosario, donde el sábado una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas.

“El narco y la inseguridad no se pueden quedar con el futuro de los rosarinos y los argentinos. Rosario necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentar al narcotráfico”, publicó el jefe de Gobierno en un hilo de Twitter.

Y agregó: “Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”.

▶ El suceso

En un claro tono nacional, apuntando a instalar su figura como candidato a presidente, el mandatario porteño se hizo eco de un nuevo episodio de inseguridad en la capital de Santa Fe.

El hecho se produjo el día sábado aproximadamente a las 21 en la intersección de las calles Solís y Vélez Sarsfield, en el barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario donde los vecinos fueron testigos de un considerable número de detonaciones y quedaron en medio de los disparos donde un vecino perdió la vida.

Las autoridades identificaron a la víctima como Esteban Fernando Cuenca, quien recibió un disparo en el tórax y otro en la ingle, y llegó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según testigos, “no tenía nada que ver” con el enfrentamiento.

Otros cuatro heridos, en tanto, fueron trasladados al Hospital Alberdi, mientras que el quinto afectado físicamente por la balacera, un menor de 9 años, fue trasladado al Hospital de Niños zona Norte, con un roce de bala en su pierna izquierda.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, se presume que delincuentes armados lo mataron por error cuando llegaron en busca de otro hombre.

“Porque la situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo. Hay que mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas. Es con firme decisión política y un plan. Se puede”, fue el mensaje del jefe de Gobierno.

▶ El viaje de Larreta a Rosario

Días atrás, el mandatario porteño viajó a la ciudad de Rosario y brindó una conferencia de prensa junto a referentes de Juntos por el Cambio de la provincia con el eje puesto en la inseguridad.

“Los números son escalofriantes, pero se pueden mejorar con decisión política más un plan”, expresó en referencia a las estadísticas de la ciudad, asolada por una ola de violencia de las bandas narcos.

Además, puso como ejemplo la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires donde a partir de la capacitación de los recursos humanos, la inversión en tecnología y nuevo equipamiento, más la implementación de un Mapa del Delito, entre otras herramientas, se logró “la tasa de homicidios más baja de la historia.”

“Cuando la inseguridad es tan grave y tan violenta, se pierde la libertad y no se puede vivir así. Lo mismo pasa en muchos distritos como en el conurbano bonaerense, así que es un tema al que considero que hay que darle enorme prioridad”, sentenció.

Qué se dice del tema...