Larreta criticó a Alberto: “Hay que condenar la injerencia de un país sobre otro”

Larreta criticó a Alberto: “Hay que condenar la injerencia de un país sobre otro”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al Presidente por la posición en el conflicto de Rusia y Ucrania.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este miércoles al Gobierno nacional por su postura respecto al avance de Rusia sobre Ucrania y los incendios en Corrientes.

Respecto a la movilización de tropas rusas hacia las regiones de Lugansk y Donetsk, a las cuales Vladimir Putin declaró como independientes, Rodríguez Larreta se plegó al pedido de Juntos por el Cambio de un pronunciamiento más enfático del Gobierno Nacional.

En ese sentido expresó: “Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro”.

Y agregó “hay que ser enérgico en cualquier avance de ese tipo”.

En línea crítica con el gobierno de Alberto Fernández, habló de los incendios en Corrientes y dijo que el gobernador local, Gustavo Valdés, estuvo muy presente en el drama mesopotámico.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández de no viajar por el momento a Corrientes para monitorear de cerca la lucha contra los incendios forestales, el dirigente opositor señaló: “El Gobierno nacional debiera tener una actitud de más presencia, anticiparse al problema, no correrlo de atrás y ayudar al gobernador Gustavo Valdés”.

Y concluyó con una comparación diferenciándose de la actitud del Presidente Alberto Fernández: “Yo no sólo hablé con Valdés, sino que fui a Corrientes”.

Qué se dice del tema...