Larreta intensifica su campaña presidencial: Pinamar, Mar del Plata y el interior

Larreta intensifica su campaña presidencial: Pinamar, Mar del Plata y el interior

El jefe de Gobierno porteño abre su campaña en la costa.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó el 2023 enfocado en su carrera presidencial y por eso enciende los motores de su campaña. Sin querer perderle pisada al resto de los candidatos, el viernes estará en Villa Gesell y Pinamar. En la última ciudad recibida será por Martín Yeza, el intendente anfitrión, alfil del Pro.

Allí, caminará la costa junto a Diego Santilli y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y armador de la campaña a gobernador del exvicejefe de Gobierno de CABA.

Luego cenará en Mar del Plata con líderes y asesores políticos aliados. En esa misma ciudad se mostrará al día siguiente con Gerardo Morales. A su vez, también está la posibilidad de que haya otra foto de Rodríguez Larreta con el senador Martín Lousteau. Cerca del candidato porteño del radicalismo dijo que está confirmada su presencia en Pinamar y Mar del Plata. Aún no definieron si se encontrarán en la arena para sellar la primera foto juntos de 2023.

En esta estrategia proselitista, el alcalde porteño no se diferencia del resto de los candidatos, que también harán un uso de fotos políticas y actos electoralistas en las playas argentinas.

La gira de Larreta por la Costa es también una forma de retomar su raid presidencial, luego de semanas ajetreadas. En los últimos días, la agenda larretista estuvo atravesada por la falla de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional en el litigio con la Ciudad sobre la coparticipación; las modificaciones en su Gabinete; y por la situación que atravesó Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, luego de que se filtraran ilegalmente presuntos chats que lo involucran.

En ese contexto, el alcalde porteño volvió el miércoles de Cumelén, en Villa La Angostura , a donde fue junto a su novia, Milagros Maylin, a pasar las fiestas. Pasado el mediodía, el presidenciable del Pro se reunió con los funcionarios de su Gabinete para repasar la situación de las áreas de gestión y coordinar las próximas actividades políticas del año. También se habló de la reestructuración del staff de asesores y de la licencia que pidió el martes el ministro D’Alessandro.

En paralelo a la agenda porteña, el jefe de Gobierno no descuida su proyecto para llegar a la Casa Rosada. Omar De Marchi es quien tiene un cargo la coordinación del armado nacional del larretismo, tarea que intercala con su campaña a gobernador de Mendoza. Falta un mes para que se lance el calendario electoral.

El 12 de febrero habrá elecciones primarias en La Pampa. El candidato a gobernador del larretismo es el diputado nacional Martín Maquieyra. Si bien aún no está definido, la mesa política de Uspallata no descarta hacer una bajada a suelo pampeano para apoyar a Maquieyra.

En tanto, el equipo de estrategia y táctica política que asesora a Rodríguez Larreta diseña por estas horas el cronograma de recorridas y visitas a las provincias. El alcalde de CABA pretende recorrer la mayoría de las provincias hasta la mitad de año, fecha en la que se hace el cierre de listas.

Qué se dice del tema...