Larreta aclaró que «cree en los planes sociales en una Argentina que crezca»

Larreta aclaró que «cree en los planes sociales en una Argentina que crezca»

Luego de la polémica, el jefe de gobierno porteño reconoció la importancia de esta herramienta de auxilio económico.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes en Bahía Blanca que «hay que ir pasando de los planes sociales al trabajo genuino» y dijo que «no puede ser que el Estado le esté dando un apoyo a gente que puede trabajar».

En contacto con la prensa, Larreta manifestó: «Creemos que en una Argentina que crezca y genere trabajo lo que hay que ir es haciendo pasando de planes sociales a trabajo genuino. Lo que no puede ser es que el Estado le esté dando un apoyo a gente que puede trabajar. Lo que hay que hacer es generar laburo, es la mejor política social de la Argentina».

El jefe de Gobierno había quedado en el centro de la polémica luego de que le pidiera al Gobierno nacional que quite los planes sociales a «quienes corten las calles y no cumplan con la ley», declaraciones que recibieron el rechazo del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de legisladores y de referentes de organizaciones sociales, quienes reivindicaron la asistencia a los «más vulnerables» como un camino hacia el empleo genuino.

En sus declaraciones de este viernes, Rodríguez Larreta agregó: «Creemos en los planes sociales en una Argentina que crezca porque acá lo importante es que el país vuelva a crecer».

Además sostuvo: «Hoy la Argentina no genera empleo genuino, de calidad, privado, en blanco, entonces la solución tiene que estar dado en un plan mucho más integral que haga que vuelva a crecer» e indicó que «hay algunas situaciones de muchas situaciones de vulnerabilidad social: una madre con muchos hijos, alguien con una discapacidad, de edad avanzada que no tenga una jubilación, que sí requieren un apoyo del Estado».

Por otro lado, fue consultado sobre los posibles candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio para el año próximo: «Hasta ahora nadie lo expresó personalmente la voluntad de ser candidatos, porque falta mucho y la Argentina tiene problemas muchos mas acuciantes y urgentes».

Y concluyó: «Dentro de Juntos por el Cambio hay varias personas que tendrían potencial de ser candidatos a presidente y eso habla bien del espacio. Tenemos líderes pujantes, que están bien instalados, pero ninguno de ellos lo dijo claramente, es muy temprano».

Qué se dice del tema...