Larreta se enojó con Berni: “En vez de agradecer, quiere putear a Burzaco”

Larreta se enojó con Berni: “En vez de agradecer, quiere putear a Burzaco”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense por sus críticas a la Policía de la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este martes sobre el crimen del colectivero en La Matanza y la posterior agresión que sufrió el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en medio de una manifestación de compañeros de trabajo de la víctima. Tras remarcar que no quiere enroscarse en los cruces entre políticos, sí destacó el rol de la Policía porteña, que sacó al funcionario de Axel Kicillof del lugar luego de ser agredido con piñas y piedras.

“Las imágenes son contundentes. La Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave y él, en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro”, afirmó.

Y agregó: “Entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto. Ver a los políticos peleándose… al señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos. Destaco el accionar de la Policía. Las declaraciones de Berni no son un tema, hay que terminar con eso. Valoro el trabajo de la Policía, lo salvó al señor Berni”.

Luego de insistir en que los agravios no tienen sentido y en que la actitud que tomó el lunes el ministro bonaerense tras lo ocurrido no es la que se precisa, Larreta remarcó que está dispuesto a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en el cinturón que une a la Ciudad con el conurbano.

Asimismo, tras repetir que “no vamos a ningún lado con agresiones”, remarcó que maneras como estas fueron las causantes de que la Argentina se encuentre en la situación actual que atraviesa. “Acá hay que laburar”, volvió a decir.

Ya en modo precandidato a presidente para las elecciones de 2023 por Juntos por el Cambio, el alcalde dio su mirada sobre la situación en el conurbano y describió: “La seguridad del conurbano es un drama, la gente tiene miedo, si salen los chicos a la noche les dicen llamame, llegaste, a qué hora volvés. Esa es la vida en el conurbano, alrededor de la ciudad”.

A continuación, si bien destacó una vez más que la Ciudad tiene bajos índices de delitos y que es la capital más segura de la región, afirmó: “No digo que en la Ciudad no haya casos pero el delito, tenemos los números, evidencia que es la más segura de América Latina y en el conurbano la gente tiene miedo. Por las entraderas, hay que acompañar a los chicos a la mañana a la parada del colectivo para ir colegio… Tienen miedo”.

Por último, habló en tono electoral y apuntó a los pasos que tomaría en caso de conseguir la candidatura del bloque para las presidenciales de octubre y luego llegar a la Casa Rosada. “Podemos mejorar, vamos a mejorar la seguridad en el conurbano, no hay soluciones mágicas. Acá hay que trabajar y tener un plan y mantenerlo en el tiempo”.

“Eso es lo que vamos a hacer en toda la Argentina si la gente me elige como presidente, trabajar”, cerró.

Qué se dice del tema...