Lanzaron un nuevo espacio político en la Ciudad

Lanzaron un nuevo espacio político en la Ciudad

Se trata de Unidxs para construir el futuro. Quiénes lo conforman.


Libres del Sur, Comunes y el Partido Socialista realizaron el jueves por la noche un Conversatorio bajo la consigna Unidxs para construir el futuro, donde presentaron la construcción de un nuevo espacio basado en la vocación participativa de la ciudadanía con una auténtica integración social para construir una propuesta electoral superadora, el respeto por los valores esenciales y una ética innegociable, honestidad en la gestión pública y castigo a la corrupción. 

También invitaron a sumarse a personas y fuerzas políticas que no se sientan representadas por la polaridad del kirchnerismo y del macrismo gobernantes en el Congreso Nacional y la Legislatura porteña.

El encuentro se transmitió en directo por el canal de Youtube de Libres del Sur, y participaron como oradores Martin Hourest (Comunes), Daniela Gasparini (Libres del Sur) y Maxi Díaz (Partido Socialista).

El economista y diputado porteño (MC) Martin Hourest analizó “el escenario de decadencia que sumió a nuestra sociedad el monopolio de las elites argentinas, se refirió a la responsabilidad que tienen y ponen el peligro en su accionar a la democracia en su conjunto”.

Y además, dijo: “La responsabilidad de la lógica de decadencia que tienen las élites de la argentina, no solo a la élites políticas, sino a las sociales, las económicas, sindicales culturales, aquellos que le han arrancado a la sociedad la lógica de la representación y se han atribuido por el dinero, por el espacio de poder o por el financiamiento o por el prestigio, una condición de monopolio de la voz y estas élites nos han llevado junto con ellas al fracaso. En consecuencia, si uno tiene que decir cuál es la historia del fracaso argentino: es el fracaso de las elites argentinas”.

También señaló: “Forzar la  polarización política en el marco de una brutal desigualdad social si nos trajeron al fracaso con el poder que ya tienen, cuál es la lógica de premiarlos con más poder? De otorgarles a los que ya nos trajeron a este nivel de  fracaso, de degradación y de pobreza, mayores niveles de apoyo, de recursos subjetivos, materiales, de emoción y de ganas de la gente para ponerlos detrás de proyectos que muchas veces parecen más preocupados por el ombligo y la reproducción de las élites, más que por la mesa, el techo, la educación, el trabajo y la salud de la mayorías”.

La psicóloga, especialista en equidad de género y miembro de MUMALA Daniela Gasparini, hizo un llamado directo para  “convocar a la unidad a todas esas personas que quieran ser parte, organizaciones sociales, juveniles, culturales, partidarias,  a aquellos dirigentes  y referentes de la política o de las sociedad que quieran pensar en esta perspectiva con estos valores y quieran transitar una nueva experiencia unidas y unidos para construir un presente fuera del odio, fuera del menos peor, fuera  de las grietas políticas,  que poco les preocupa lo que  le pasa a la sociedad, un presente que tenga una alternativa digna de los que necesitamos de lo que queremos para la ciudad futura que deseamos”.

Maxi Díaz, dirigente del Partido Socialista y especialista en políticas públicas, habló sobre “La necesidad política de que haya una alternativa” hizo la alarmante referencia que en “el 2019 por primera vez en 20 años las representaciones al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, se repartieron exclusivamente entre las dos fuerzas mayoritarias, es la primera vez en 20 años que no hay una voz distinta de los porteños y es algo que necesita  ser cambiado y llamo a todos los que puedan sumarse a construir una alternativa política porque necesitamos  plantear estos temas como la educación y el espacio público, un modelo alternativo de ciudad tenemos la oportunidad de poder imaginar futuros distintos, nos estamos debatiendo en la ciudad entre una fuerza política que en otros territorios sabe administrar la escasez pero que en esta ciudad no sabe pensar un futuro distinto en un contexto de riqueza”.

“Por otro lado tenemos el modelo político del gobierno de la ciudad que mira impávidamente como se concentra el bienestar no solo material sino también el espacio público, al aire libre es un bienestar. En ese sentido, tenemos las tradiciones, los ejemplos concretos de gestión y sobre todo el futuro para pensar cómo hacer una mejor ciudad en un contexto de bienestar para todos y todas”, agregó.

Qué se dice del tema...