El FdT porteño comienza a explorar su horizonte electoral

El FdT porteño comienza a explorar su horizonte electoral

Juan Manuel Olmos, el mandamás del distrito también pasó a saludar. Luego se ampliará la convocatoria a otros sectores.


“ES AHORA. Nos reunimos con @SantoroLeandro @MatiasLammens y @gracepenafort para construir una alternativa porteña. Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad. #EsAhora el tiempo de una Buenos Aires más justa, solidaria, moderna y sustentable”, escribió en su cuenta de Twitter el jueves la legisladora del FdT, Claudia Neira, referente del Nuevo Espacio de Participación, que conduce Juan Manuel Olmos.

De cara a las elecciones, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el diputado nacional Leandro Santoro; la legisladora porteña Claudia Neira, y la directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado, Graciana Peñafort, se reunieron en lo que fue un primer encuentro “para construir una alternativa y con la idea de seguir ampliando”.

“Es una primera reunión. Los cuatro coincidimos en que es necesario ya mismo construir una alternativa en la Ciudad”, aseguró Neira en diálogo con Télam.

Y señaló que “hay que dejar de lado las discusiones de candidaturas y unirnos por un modelo de ciudad que hace 16 años tiene un modelo agotado”.

En ese sentido, la legisladora marcó la necesidad de abordar la “inseguridad”, dado que “venimos siguiendo el tema hace muchos meses, venimos planteando en la Legislatura pero el desgobierno es tan grande en ciudad de Buenos Aires que ni siquiera estamos pudiendo debatir en materia de seguridad en ámbitos institucionales”.

En esa línea, el diputado nacional Santoro (quien es el que mejor mide por el momento) ha denunciado reiteradas veces en su cuenta de Twitter la ausencia de ministro de Seguridad en la ciudad, dado que Marcelo D’Alessandro se encuentra de licencia, y pidió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspenda “su campaña electoral” y se dedique “a resolver esta crisis de seguridad que atraviesa CABA”.

Y subrayó: “Necesitamos construir una alternativa que le pueda ganar al macrismo. Tenemos que pensar otra forma de construir una alternativa, hemos crecido en cantidad de legisladores y poder institucional, pero nos falta encontrar otra forma de conectar con los porteños”, afirmó.

Peñafort asistió en representación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Víctor Santa María siempre está  ya que pone los “fierros” y medios de comunicación y La Cámpora es -junto al NEP- la otra realidad importante en CABA y hoy -con aliados- posee la mayoría de los legisladores porteños.

Qué se dice del tema...