Lammens o Scioli, encabezarían el Frente de Todos en CABA

Lammens o Scioli, encabezarían el Frente de Todos en CABA

Son los dos dirigentes VIP que analizan en la Rosada para la propuesta porteña. Es uno de los dos, nunca juntos. El ministro aún duda, Scioli no.


El justicialismo ya empezó a mover su estructura a lo largo y a lo ancho del país. Sobre fines de julio tendrán que estar tomadas las decisiones, definidos los acuerdos y las listas que surjan de los mismos, lo que parece ser bastante complejo a priori y no solo para ese partido ni a la coalición que integra.

Una de los conceptos que tratarán de llevar a cabo en este proceso es el de mantener a toda costa la unidad y tratar de optimizarla en busca del mayor rédito electoral. En algunos distritos habrá fugas, que casi siempre lo beneficiarán al oficialismo –como el caso de Florencio Randazzo en la Provincia aunque se diga lo contrario– y en otros se conseguirá la anhelada unidad, aunque siempre queden “heridos” en la movida. Parecería que este será el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convencidos que será María Eugenia Vidal la dura contrincante, en el Frente de Todos porteño entienden que deben oponerle una figura de real peso como para perder la elección, pero no por 20 puntos. Quieren llegar a los 35 puntos cómodos….Si bien no hay definiciones aún por la cabeza de la lista, Noticias Urbanas está en condiciones de afirmar -según sus fuentes- que esa persona no sale de dos nombres: Matías Lammens o Daniel Scioli, ambos dirigentes estirarían entre seis y siete puntos por encima de la intención de voto del Frente de Todos con otros candidatos.

El ministro de Turismo y Deportes estaría revisando su negativa a presentarse desde la lógica que será muy difícil intentar conquistar la jefatura de Gobierno en 2023 sin participación ahora en el medio término. Mientras tanto Scioli siempre está dispuesto a cumplir las misiones que se le encarguen y más en el distrito que lo vio nacer políticamente y en el cual en el 2003 –antes de irse con Néstor Kirchner a la fórmula nacional- lideraba cómodamente las encuestas frente a Aníbal Ibarra.

Si va Lammens, Scioli buscará un retorno por otra vía a la política nacional, revalorizado en la Rosada (y también en el Instituto Patria) por la más que aceptable actuación en la difícil embajada argentina en Brasilia. Seguramente y en cualquiera de los dos casos, suena como muy probable Cecilia Todesca como mujer y segunda en la lista. Por la función que ejerce y su perfil técnico y seguro, en el primer piso de la Rosada intuyen que es una buena candidata para defender ante este difícil electorado al gobierno nacional. Siguiendo con las versiones, un renovado Carlos Heller podría ser el tercero ya que su mandato vence a fin de año mientras que los cinco primeros se completarían con dos dirigentes de la Cámpora, que además bancarían lo de Heller, aunque en el cuarto lugar. Lorena Pokoik podría ser una de las fichas de los jóvenes K, ya que vence mandato en la Legislatura. También busca su chance por ese andarivel Javier Andrade.

Diputados locales

Mientras tanto en el rubro legisladores parecería que no hay dudas entre los principales referentes que Leandro Santoro encabezaría la propuesta local de Todos y luego pensando en un esquema de diez entrarían dos dirigentes de la Cámpora, uno del NEP intercalado (María Rosa Muiños no participará en ninguna lista, en esta además no puede), uno de Massa (Juan José Tuffaro), dos que renuevan que podrían ser Victoria Montenegro y quizás Juan Manuel Valdés, alguien de Víctor Santa María (Gisella Marziotta o Santiago Roberto que vence su mandato) mientras que Claudio Ferreño y Lammens también quieren que alguien de su espacio integre el lote de la primer decena de candidatos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...