Lammens, sobre el finde XXL: “Fue la cifra más importante de los último diez años”

Lammens, sobre el finde XXL: “Fue la cifra más importante de los último diez años”

El ministro de Turismo se refirió al movimiento que se produjo durante el fin de semana largo a los destinos del país.


El fin de semana extra largo el turismo local alcanzó la “cifra más importante de los último diez años”, según el Ministerio de Turismo, al llegar a los 4.250.000 turistas en todos los destinos del país. Las personas aprovecharon los cuatro días de descanso, producto del puente turístico de ayer y el del lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El Ministerio de Turismo indicó: “Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha”.

Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico, y en muchas de ellas la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100 por ciento.

La ocupación plena, de acuerdo a datos del sector privado, se alcanzó en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

En la costa atlántica, la ocupación de Mar Del Plata rondaba hoy el 80 por ciento. En Pinamar ese porcentaje llegó 98 por ciento, mientras que en las localidades Valeria del Mar, Ostende y Carillo fue del 99 por ciento.

En términos económicos, el efecto fue más que el esperado: se gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7 por ciento más que en el último fin de semana largo pre pandemia.

En base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un gasto diario de $2.700 y una estadía media de 3,3 días.

En cuanto a los medios de transporte utilizados, el 43 por ciento viajó en su vehículo propio, el 31 en micros, el 17 en avión y el 2,5 por ciento en tren.

La demanda fue tal que sólo en la Terminal de Omnibus de Retiro, entre el jueves y sábado hubo 1.913 servicios. En los aeropuertos, solamente el jueves hubo 177 vuelos de cabotaje y el viernes otros 194.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó: “Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó”.

Y agregó: “El turismo es uno de los grandes generadores de trabajo en la Argentina, es motor de desarrollo de las grandes economías regionales así que estamos contentos porque valió la pena el esfuerzo para un sector que es tan importante”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró el movimiento turístico en sus redes sociales. “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”.

 

 

Qué se dice del tema...