La UCR endurece las críticas al Gobierno pensando en la interna de JxC

La UCR endurece las críticas al Gobierno pensando en la interna de JxC

En un encuentro de la JR dijeron que "el gobierno de Alberto es el peor desde el ‘83".


La cúpula del radicalismo estuvo el sábado participando del 10° campamento de la Juventud Radical de Entre Ríos, que congregó a varios centenares de jóvenes en Villa Urquiza, localidad ubicada a pocos kilómetros de Paraná.

Desde allí, los principales dirigentes del centenario partido, lanzaron duras críticas al Gobierno nacional en un mensaje que trasciende las fronteras radicales y apuntó directamente al interior de la coalición Juntos por el Cambio.

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, expresó: “La administración de Alberto Fernández mantiene a escala internacional alineamientos ideológicos que no tienen que ver con los intereses de nuestro país y que nos van a perjudicar; y los platos rotos los terminará pagando la gente”.

Y agregó: “Este año es muy importante para construir, para que en lo posible podamos llegar con un plan de gobierno de verdad a ser alternativa en 2023 y hacer las cosas bien”..

Además, en tono casi presidencial, manifestó: “El radicalismo es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la territorialidad y en la capacidad de gestión” definió, tras realzar las administraciones que lleva adelante el centenario partido en Jujuy; Mendoza y Corrientes y la labor legislativa en ambas cámaras del Congreso.

El presidente del radicalismo sostuvo también: “El pueblo ya sabe cómo es el peronismo gobernando, como es el radicalismo gobernando y cómo es el PRO gobernando. No será lo mismo que en 2015. Hay una gran oportunidad para que haya varios posibles candidatos a presidente de la República”.

Además, según Infobae, Morales concluyó con un mensaje contundente a la interna de Juntos por el Cambio: “Creo que ha llegado el tiempo de un cambio en Juntos por el Cambio. Y de que un radical o una radicala (sic) gobierne la Argentina. Tenemos que creer en nosotros mismos y tener confianza en lo que somos”.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, indicó: “Tenemos un Gobierno que no gobierna, que tiene una crisis de identidad que genera escalofríos y un Presidente que está ausente”.

En referencia a una posible amplitud de la coalición opositora, el senador agregó: “El desafío mayor es la cohesión en Juntos. Y también es sumar e integrar a otros sectores sociales, con pensamiento de centro y progresista que apuntale un modelo productivo y de desarrollo”.

En el mismo sentido, el titular de la bancada boina blanca en Diputados, Mario Negri, acotó: “Hoy es el momento de mayor confusión, desde que se recuperó la democracia, que vive la Argentina. No hay horizonte. No hay futuro. Hay un barco sin destino”.

Y manifestó: “Estamos camino al Gobierno en una coalición que no necesita amontonar, sino sumar. La diferencia es que cuando se amontona no importa quién viene. Sumar es coincidir en el futuro y en el país que vamos a construir. En JxC, el radicalismo es el termómetro, el síntoma del equilibrio, de la sensatez”.

De la reunión también participaron el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen; la senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada; el diputado nacional bonaerense Facundo Manes; la presidenta de la juventud radical nacional Valeria Pavón y el presidente del comité provincial Jorge Monge, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...