“La tercera dosis parece una campaña de venta de algunos laboratorios”

“La tercera dosis parece una campaña de venta de algunos laboratorios”

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y señaló que "no está pensando" en esa posibilidad.


En medio del debate mundial en torno a la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para reforzar la inmunización, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que esa iniciativa “parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios”.

El ministro indicó: “No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo estimula. En la provincia de Buenos Aires no estamos pensando que la tercera dosis sea una realidad a llevar adelante”.

Kreplak opinó que el impulso que se le da a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 “parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios, que ganan un 50 por ciento“, y sostuvo que en el caso de que fuera necesario, la estrategia de refuerzo apuntará solo a determinados grupos de la población.

El funcionario bonaerense celebró que el nivel de aplicación de la primera dosis del inoculante “es similar al de Estados Unidos”, pero a su vez reconoció que todavía el nivel de aplicación de la segunda es bajo.

Y agregó: “Nos preparamos para una tercera ola. Tratamos de retrasarla hasta que la población tenga segunda dosis”.

El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que el distrito cuenta con más de diez millones de personas vacunadas, y resaltó que la vacuna es libre para mayores de 18 años, por lo que cualquier bonaerense puede acercarse al centro vacunatorio más cercano con su DNI y podrá recibir la primera dosis de la vacuna.

Kreplak anunció además que “este martes enviamos 500.000 turnos más de Moderna para completar esquemas iniciados con Sputnik V. No es necesario inscribirse. Llega en la aplicación te avisa que es un esquema combinado. Uno puede cancelar el turno si no quisiera tomarlo. Nosotros recomendamos fervientemente tomarlo. Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos”.

Por último el ministro explicó: “Hubo una disminución de casos sintomáticos y que bajó la letalidad”. Según precisó, hay un 75% de descenso respecto del pico de abril de este año. “Tuvimos 3050 casos la semana que pasó. Todavía no llegamos al valle de febrero último de 2094, pero sigue bajando”.

Qué se dice del tema...