La salud mental se metió en la campaña de la Ciudad

La salud mental se metió en la campaña de la Ciudad

Emmanuel Ferrario, candidato a legislador de JxC, realizó una participación directa con preguntas y respuestas junto a 6 jóvenes,


Con el objetivo de profundizar el tema de la salud mental, Emmanuel Ferrario candidato a legislador de Juntos por el Cambio, realizó una dinámica de participación directa con preguntas y respuestas junto a seis jóvenes, que tiene como finalidad escuchar y darle visibilidad a la temática.

Con una introducción que lo tuvo a Ferrario como moderador de “Hablemos de la Salud Mental” y a los jóvenes como protagonistas principales, todo transcurre en una escena rectangular de siete líneas paralelas entre sí. Allí los participantes comienzan posicionándose sobre una línea neutral, y escuchan una pregunta por vez, la cual tienen que ponderar su respuesta moviéndose de un lado o del otro de la línea central, calificándola de acuerdo a: algo de acuerdo, de acuerdo y muy de acuerdo, algo en desacuerdo, en desacuerdo y muy en desacuerdo.

Con distintas preguntas como: ¿la cuarentena me afectó emocionalmente?, ¿alguna vez tuve pensamientos suicidas?, ¿la depresión es algo que le pasa sólo a los débiles?, ¿me avergüenza mi sexualidad y evito hablar de eso?,¿las redes sociales me producen ansiedad?

Una vez que califican su respuesta, cada uno explica su respuesta frente al resto de los participantes, generándose un entorno amigable, de escucha plena y puesta en común entre todos. Durante el encuentro, los participantes solicitaron que “exista mayor educación emocional, hablar las cosas y naturalizar más lo que nos pasa”. 

Al finalizar, Ferrario les consulta a los participantes, qué les pareció la charla y si se llevan algo de la misma. Como cierre el moderador señaló que para tratar la salud mental es clave, “hablar del tema y visibilizarlo para que nadie se sienta solo”. 

Qué se dice del tema...