La Provincia vuelve con los controles en todos los accesos 

La Provincia vuelve con los controles en todos los accesos 

Será a partir de mañana, sábado 8 de mayo.


La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que este sábado volverán a instalar controles sanitarios “en todos los accesos” a la provincia de Buenos Aires, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

“Este sábado 8 de mayo va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo”, resaltó García. Y agregó: “Lo que pasa es que la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere”.

En declaraciones a El Destape Radio, la Ministra sostuvo que “uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?’”.

Los controles son realizados por el personal de seguridad y de salud y en los mismos toman temperatura y piden que los permisos de circulación estén vigentes. Vale remarcar que, los municipios que hayan adheridos al decreto provincial podrán sumarse a los controles y tendrán la posibilidad de aplicar duras sanciones.

Las mismas prevén la aplicación de multas de hasta $4,3 millones. Una vez que se hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP), un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicará.

Comprobada una presunta infracción se labrará un acta por parte de agente policial o funcionario competente y por triplicado. Se hará entrega de una copia del acta al infractor, configurando así la notificación. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos

Qué se dice del tema...