La Provincia vota igual que Nación, pero deja la puerta abierta a un cambio

La Provincia vota igual que Nación, pero deja la puerta abierta a un cambio

El 8 de agosto a las primarias y para el 24 de octubre a las generales. “En caso de una nueva fecha, se deberá readecuar la fecha”.


El decreto convoca para el 8 de agosto a las primarias y para el 24 de octubre a las generales, en coincidencia con el cronograma nacional, pero en el decreto aclaró que “en caso de determinarse una nueva fecha en el calendario electoral nacional, se deberá readecuar la fecha de los comicios”.

La provincia de Buenos Aires publicó este viernes el decreto de convocatoria a elecciones legislativas para el año 2021, de acuerdo a los plazos de antelación exigidos por la Constitución Provincial y el Código Electoral.

De producirse una modificación en el calendario electoral por parte del Congreso nacional, la Provincia estará obligada a acoplarse y adecuar sus plazos electorales, toda vez que la normativa provincial también exige la realización de las elecciones en las mismas fechas que a nivel nacional.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que presentará el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...