La Provincia habilitará la vacunación libre para grupos prioritarios

La Provincia habilitará la vacunación libre para grupos prioritarios

Será a partir de este miércoles. Los grupos deberán acercarse con DNI y constancia a los centros.


Durante una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se ampliará la vacunación libre contra el coronavirus para grupos prioritarios a partir de este miércoles 30 de junio.

En ese sentido, Kicillof explicó: “Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”.

Quienes se podrán vacunar de forma libre, solo presentándose con DNI en un centro, son: 

• Mayores de 50 años (ya estaban)
• Trabajadores de la Salud
•Trabajadores de la Educación
•Seguridad
• Mayores de 18 años con comorbilidades
• Personas gestantes

El mandatario provincial informó además que quienes hayan perdido su turno podrán asistir con la constancia e inocularse. Así lo informó al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Biana uco, anunció que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

“Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio”, indicó Bianco.

Por su parte, el Viceministro de Salud Nicolás Kreplak advirtió que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido, algo que consideró “gravísimo” y exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

“Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento”, dijo Bianco en la rueda de prensa en La Plata.

En ese marco, consideró que esa situación es “gravísima” y agregó: “No podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas”, por lo que llamó a la “reflexión de la sociedad y a tener conciencia social”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...