La Provincia detectó 75.901 vacunados que viven en la Ciudad

La Provincia detectó 75.901 vacunados que viven en la Ciudad

Se vacunaron con domicilios ajenos.


Un cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y los ciudadanos vacunados hasta el momento en territorio bonaerense, reveló que 75.901 dosis de la Provincia se aplicaron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vacunados fueron principalmente mayores de 60 años, quienes utilizaron un domicilio de un familiar para poder anotarse o un domicilio laboral. En el momento de vacunarse, certificaron estar viviendo eventualmente en Provincia,  pero este cruce de datos con la base del RENAPER reveló que efectivamente viven en CABA.

De los 75.901 detectados, 46.496 son mayores de 60, 21.770 lo hicieron como personal de salud, 3.169 como docentes y auxiliares, y otras 370 personas bajo el grupo personal de las fuerzas de seguridad.

Este número representa el 14,32% de los 529.976 porteños que recibieron alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 en CABA al 23 de abril. Dentro de ese universo de vacunados, se calcula que 2 de cada 10 docentes de CABA, se vacunaron en la Provincia.

En la provincia de Buenos Aires, ya se vacunaron 2.384.829 con la primera dosis y hay 6.233.269 inscriptos.

En las últimas semanas, a la cartera sanitaria provincial empezaron a llegar diversas informaciones que daban cuenta de personas que, teniendo domicilio en CABA, habían logrado vacunarse en distritos del conurbano bonaerense utilizando para registrarse direcciones ajenas, ya sea laborales, de familiares o de amigos. Al cruzar la información existente de la campaña de vacunación con la base de datos del Renaper, se descubrió que eran 75.901 las personas inmunizadas en territorio provincial que tenían domicilio de CABA en el DNI.

“Entendemos que esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta, de permitirle a todo el mundo preinscribirse. La Ciudad no tomó esa decisión y al día de hoy, si uno tiene 60 años y vive ahí, todavía no sabe qué va a pasar”, dijo a Página 12 Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

“Al día de hoy, si uno tiene 60 años y vive en la ciudad todavía no sabe qué va a pasar, y es evidente que muchos de ellos ya se inmunizaron en la provincia”, señaló Kreplak.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...