La Provincia de Buenos Aires evalúa retomar las clases presenciales

La Provincia de Buenos Aires evalúa retomar las clases presenciales

Así lo expresó el ministro de Salud, Daniel Gollan, y detalló que la decisión se tomará el fin de semana.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, deslizó la posibilidad de retomar las clases presenciales si los contagios siguen bajando como hasta ahora en la provincia de Buenos Aires.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, respondió Gollán en una entrevista con Radio con Vos.

Y añadió: “Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”.

Gollan explicó que están “haciendo los cálculos” con los datos de esta semana, que incluirán los del domingo también. Por ahora, el ministro adelantó que la tendencia es buena por lo que “seguramente, va a haber cambios en la provincia de Buenos Aires, en muchos municipios”.

El ministro de Salud bonaerense indicó que eso se va a saber antes de que finalice el fin de semana, pero admitió: “Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene.

“Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas”, adelantó Gollan, lo que podría traducirse también en más apertura comercial, sobre todo en el sector gastronómico y los shoppings.

“Se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior. No creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley”, indicó el ministro.

Al ser consultado específicamente sobre la vuelta de los chicos al colegio, Gollan dijo: “Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo”.

Qué se dice del tema...